logo
LoginStart now
  • Pricing
  • News
  • Contact
LoginStart now
NewsBusinessSportsCultureLifestyleTechnologyHealthEconomyScienceSocietyTraining
  1. Comunicae
  2. News
  3. La Asociación Española de Cirujanos destina cerca de 300.000 euros a becas y premios
Medicine

La Asociación Española de Cirujanos destina cerca de 300.000 euros a becas y premios

Madrid
01 August 2024

El objetivo de este tipo de iniciativas es motivar a todos los socios para que investiguen, publiquen y aumenten el nivel científico. El galardón más importante es el Premio Nacional de Cirugía José Luis Balibrea, nombre que recibe en homenaje al profesor Balibrea

Un año más, la Asociación Española de Cirujanos (AEC) ha cerrado el proceso de solicitudes para la convocatoria de becas y premios de 2024. A través de esta acción, la asociación quiere motivar a todos los socios para que participen, investiguen, publiquen y aumenten el nivel científico de los socios de la asociación y de todos los cirujanos de España. Como resultado final, la investigación en cirugía repercute en una mejor asistencia a los pacientes.

El año pasado se destinaron 263.000 euros. En 2024 se ha aumentado la cifra y se han destinado 294.900 euros a becas y premios. En concreto, el galardón más importante es el Premio Nacional de Cirugía José Luis Balibrea, nombre que recibe en homenaje al profesor Balibrea, una de las figuras más relevantes de la cirugía española. La asociación ha recibido un total de 35 solicitudes y ha otorgado, además del primer premio y el accésit, dos menciones especiales a dos proyectos que han destacado por su gran valor y aporte científico. Las solicitudes han sido evaluadas por los miembros del comité científico y se ha utilizado un baremo basado en el factor de impacto, el tipo de diseño del estudio y la relevancia clínica. También destacan el Premio Nacional de Residentes, el cual ha recibido siete solicitudes, y el Premio Medtronic.

Respecto a los proyectos de investigación, se han convocado cinco Proyectos Multicéntricos, que han recibido diez solicitudes, y dos Proyectos Unicéntricos, con 8 solicitudes. 

Por otra parte, la AEC ha continuado con su aportación otorgando un gran número de becas a especialistas y residentes en formación con el objetivo de mejorar la formación de los cirujanos españoles. En concreto, ha recibido 49 solicitudes para becas de residentes y 12 solicitudes para becas de especialistas. Asimismo, la Beca de Estancia para Latinoamérica ha recibido tres solicitudes y dos en el caso de la Beca de ayuda a la Colaboración Internacional.

El Dr. Luis Sabater, presidente del comité científico de la Asociación Española de Cirujanos, defiende que "la asociación está totalmente comprometida con la investigación y la formación quirúrgica; aunque el nivel de la cirugía española está a un nivel extraordinario y en consonancia con la realizada en los países más desarrollados, seguimos creyendo que las becas y premios que convocamos anualmente, contribuyen a fomentar la investigación, a publicar en las mejores revistas científicas y a poner en valor la formación científica de la cirugía española".

National, Medicine, Education, Madrid, Scientific Research, Solidarity and cooperation, Awards
Are you a journalist and need more information?

Sign up now at Comunicae Media. It's free!

Go to Comunicae Media

Popular news

  • Mallorca BJJ & Yoga Festival 2026 crece un 8% en inscripciones para su edición de otoño

  • Shanghái acoge la 48.ª WorldSkills, con foco en el futuro de la educación en habilidades vocacionales

  • Huelva acoge una jornada para ayudar a pymes y autónomos sobre los cambios en facturación y gestión laboral

  • Nanjing inaugura un 'corredor de museos' de 1.800 metros para redefinir el turismo cultural urbano

  • Farmaciasdirect hace historia: cinco años consecutivos como Mejor Comercio Online del Año

Categories
NationalMedicineEducationMadridScientific ResearchSolidarity and cooperationAwards
Contact us
  • info@comunicae.com
  • BCN +34 931 702 774
  • MAD +34 914 872 174
About
  • Who we are
  • Team
  • FAQs
Resources
  • Comunicae Media
  • Blog
  • Comunicae TV
Language
  • Spanish
  • English
Follow us
  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en LinkedIn

Made with from Barcelona

Legal notice · Terms and conditions · Cookies policy · Privacy policy
Comunicae 2026. All rights reserved