logo
LoginStart now
  • Pricing
  • News
  • Contact
LoginStart now
NewsBusinessSportsCultureLifestyleTechnologyHealthEconomyScienceSocietyTraining
  1. Comunicae
  2. News
  3. Juan Merodio: "Para el 2023 todo el mundo tendrá móviles hechos con grafeno"
Telecommunications

Juan Merodio: "Para el 2023 todo el mundo tendrá móviles hechos con grafeno"

España
24 April 2018

Este consultor internacional recalca como el denominado "material de Dios" acercará aún más las nuevas tecnologías a la vida cotidiana por la variedad de aplicaciones que tiene. Dicho material nos traerá teléfonos con pantallas irrompibles y planas, cámaras y vídeos de alta definición con 40 megapíxeles de resolución o discos duros con un almacenamiento 1000 veces mayor que el actual

El último grito en telefonía va a ser a medio plazo el que traiga el grafeno. Y es que tal y como cree Juan Merodio youtube.com/juanmerodio (conferenciante y consultor internacional en España, Latinoamérica y Canadá en Marketing Digital, Management, Transformación Digital, Comunicación Política y creador del exitoso método 10 Business Factor), este nanomaterial va a a estar en los teléfonos móviles tan presente que los va a hacer aún más indispensables para nosotros. “Las propiedades de este material 200 veces más fuerte que el acero y 5 veces más ligero que el aluminio, son muy atractivas para un sector en continuo desarrollo como el de la electrónica y en especial la telefonía móvil. El resultado será que para el 2023 podamos llevar con nosotros modelos planos y que se doblen. De aquí a cinco años lo que ahora nos parece ciencia ficción será una realidad popularizada”, dice.

Asimismo Juan Merodio destaca que el grafeno, dadas las propiedades de conductividad que tiene, facilitará el Internet de las Cosas. "La fabricación de sensores con grafeno va a revolucionar sectores que a día de hoy ni nos planteamos. Gracias a dicho material, que logra una conectividad increíble, se podrán monitorizar de forma inalámbrica todo tipo de procesos sin batería y en los que la información se recopila a través de sistemas inalámbricos que serán compatibles con redes que tengan WiFi y 5G”, explica este reconocido consultor internacional.

Para finalizar Merodio recopila unos cuantos ejemplos más de lo que llegara con el grafeno tanto en telefonía como electrónica:

  • Sensores impresos de tamaño muy pequeño pero muy flexibles y con enorme conductividad para medir desde la luz, la temperatura o los campos magnéticos.
  • Ordenadores mucho más rápidos por su conductividad.
  • Pantallas de móviles planas e irrompibles y teléfonos deformables.
  • Baterías más pequeñas con nuevos componentes de inteligencia artificial que se cargarán en 5 minutos y durarán un mes.
  • Cámaras y vídeos de alta definición con 40 megapíxeles de resolución.
  • Discos duros con almacenamiento 1000 veces mayor que el actual.

Y todo ello, como finaliza este experto en transformación digital, será a precios al alcance de todos. “Ya podemos disponer de baterías para recargar los móviles por 70 euros aproximadamente. Para dicha fecha a buen seguro se reducirá incluso más”.

National, Telecommunications, E-Commerce, Consumption, Other Industries, Technological Innovation
Are you a journalist and need more information?

Sign up now at Comunicae Media. It's free!

Go to Comunicae Media

Popular news

  • Redegal crece un 18,5 % sin adquisiciones y mejora 3,3 puntos su margen bruto

  • EDUCA EDTECH Group y MAPFRE se alían para acompañar el talento del primer empleo a la formación continua

  • Más de 2 millones de personas con cáncer en España afrontan dificultades para acceder a los tratamientos

  • Rover Rail impulsa SMART RAIL para avanzar hacia un mantenimiento ferroviario más predictivo

  • TerraMaster invita a desarrolladores a crear el ecosistema TOS con recompensas por publicar apps

Categories
NationalTelecommunicationsE-CommerceConsumptionOther IndustriesTechnological Innovation
Contact us
  • info@comunicae.com
  • BCN +34 931 702 774
  • MAD +34 914 872 174
About
  • Who we are
  • Team
  • FAQs
Resources
  • Comunicae Media
  • Blog
  • Comunicae TV
Language
  • Spanish
  • English
Follow us
  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en LinkedIn

Made with from Barcelona

Legal notice · Terms and conditions · Cookies policy · Privacy policy
Comunicae 2026. All rights reserved