logo
LoginStart now
  • Pricing
  • News
  • Contact
LoginStart now
NewsBusinessSportsCultureLifestyleTechnologyHealthEconomyScienceSocietyTraining
  1. Comunicae
  2. News
  3. INTIMINA premia a España como uno de los mejores países en materia de salud reproductiva
Wellness

INTIMINA premia a España como uno de los mejores países en materia de salud reproductiva

Madrid
23 July 2024

INTIMINA establece cinco áreas clave para determinar la entrega de Medallas de la Regla España encabeza la lista de los mejores países con prácticas de apoyo a la salud reproductiva Dos medallas de oro y una medalla de plata han sido otorgadas a España por sus políticas sobre menstruación

Medallas de la Regla

Medallas de la Regla

INTIMINA

Autor/copyright: INTIMINA

El deporte femenino afianza su importancia en los Juegos Olímpicos de 2024. Los países prestan cada vez más atención a cómo la salud reproductiva de las mujeres afecta a su rendimiento atlético, salud mental y susceptibilidad a lesiones. Sin embargo, todavía queda mucho camino por recorrer. Para dar una mayor visibilidad y apoyo al deporte femenino, INTIMINA, compañía que ofrece la primera gama dedicada a cuidar todos los aspectos de la salud íntima femenina, premia a los países con mejores prácticas de apoyo a la salud reproductiva con sus Medallas de la Regla.

¿Cómo ganar una 'Medalla de la Regla'?
Han sido cinco las áreas clave para determinar la entrega de una Medalla de la Regla, disponible en oro, plata y bronce: 

  • Acceso a productos de higiene menstrual, incluyendo el precio, los impuestos, la variedad de productos y la disponibilidad de un aseo privado.
  • Estigmatización en torno a la menstruación, las costumbres que existen y la representación en los medios de comunicación.
  • Control de la natalidad y acceso al aborto, incluyendo la legislación, facilidad de acceso al control de la natalidad y actitudes culturales.
  • Políticas sobre menstruación en el lugar de trabajo, teniendo en cuenta también a las deportistas.
  • La educación en torno a la menstruación, dónde también se estudian los recursos y las políticas educativas.

España recibe dos medallas de oro y una medalla de plata
España encabeza la lista de los países con mejor desempeño en apoyo a la salud reproductiva femenina, educación sobre la menstruación, igualdad y provisión de productos menstruales.
Por ello, recibe un total de ocho puntos, solo cuatro por debajo del ganador, Suiza, que obtiene doce puntos. 

España ha recibido una medalla de oro en la categoría de acceso a productos de higiene menstrual. INTIMINA ha tomado como referencia para el galardón las políticas de reducción de impuestos y las campañas como la que se llevó a cabo en Cataluña, donde se distribuyeron de manera gratuita copas, bragas menstruales y compresas de tela en más de 3.000 farmacias. 

Otra medalla de oro ha sido otorgada por la Ley de Baja Menstrual aprobada hace más de un año en España, convirtiéndose en el primer país europeo en otorgar este derecho. Con motivo del Día del Trabajador, INTIMINA realizó su II Estudio sobre Menstruación y Entorno Laboral para ahondar en los motivos por los que las mujeres españolas son reticentes a solicitar la baja menstrual. Si bien es cierto que muchas mujeres podrían necesitarla, solo un 33% de ellas la ha solicitado. 

El control de la natalidad y acceso al aborto ha sido una de las cinco áreas en las que España ha sido premiada con una medalla de plata. El aborto en España es legal y gratuito desde los 16 años y hasta la semana 14 de gestación. Además, en 2023, España redujo el IVA en los productos de higiene íntima femenina y también lo hizo en los métodos anticonceptivos no hormonales como los preservativos, con una rebaja del 6%. 

"Aunque se ha realizado una gran inversión para comprender cómo afectan los ciclos menstruales a las atletas, lo cierto es que existe una necesidad urgente de cambio en todo el mundo. Casi la mitad (42%) de las atletas afirman que la menstruación ha sido un factor determinante en su decisión de abandonar el deporte, según un estudio de la BBC" afirma la Dra. Susanna Unsworth, ginecóloga colaboradora de INTIMINA.

Si se quiere obtener más información sobre las Medallas de la Regla, es posible acceder a la infografía aquí. 

Sobre Intimina
Intimina es una marca sueca nacida en 2009 que ofrece una gama de productos de cuidado para la salud ginecológica de las mujeres. Con tres líneas diferentes: Fortalecimiento del Suelo Pélvico, Bienestar Femenino y Wellness para el periodo (Lily Cups y Lily Cups Compact), el equipo de I+D de Intimina ha conseguido diseñar productos que se adaptan a mujeres de todas las edades. Cada producto está creado con una altísima calidad y ergonomía y han sido desarrollados bajo la supervisión de un consejo de profesionales (matronas y doctores) especialistas en ginecología.

National, Society, Awards, Wellness
Do you need more images or the press kit?

Get them by accessing Comunicae Media - it's completely free!

Go to Comunicae Media

Popular news

  • Seragro reivindica una innovación con los pies en la tierra tras su paso por Fruit Attraction 2026

  • Aniversario Nicols 2026: más de un siglo de tradición, familia y pasión por la joyería

  • Actualización TerraMaster TerraSync: compartir archivos y sincronización bajo demanda en Mac

  • Juan Arturo Contreras y su nueva etapa tras el Distintivo ESR® otorgado a Corporativo Legal Contreras Doce

  • Mallorca BJJ & Yoga Festival 2026 crece un 8% en inscripciones para su edición de otoño

Categories
NationalSocietyAwardsWellness
Contact us
  • info@comunicae.com
  • BCN +34 931 702 774
  • MAD +34 914 872 174
About
  • Who we are
  • Team
  • FAQs
Resources
  • Comunicae Media
  • Blog
  • Comunicae TV
Language
  • Spanish
  • English
Follow us
  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en LinkedIn

Made with from Barcelona

Legal notice · Terms and conditions · Cookies policy · Privacy policy
Comunicae 2026. All rights reserved