logo
LoginStart now
  • Pricing
  • News
  • Contact
LoginStart now
NewsBusinessSportsCultureLifestyleTechnologyHealthEconomyScienceSocietyTraining
  1. Comunicae
  2. News
  3. Inoxibar lanza su primera campaña de reciclaje de ollas y cazuelas
Sustainability

Inoxibar lanza su primera campaña de reciclaje de ollas y cazuelas

Bizkaia
18 November 2022

Acompañada de un plan renove de ollas y cazuelas, que durará hasta el 10 de enero

reciclaje de ollas y cazuelas

reciclaje de ollas y cazuelas

primera campaña de reciclaje de ollas y cazuelas de Inoxibar

Autor/copyright: Inoxibar

El fabricante de menaje de cocina Inoxibar ha puesto en marcha la primera campaña de recogida de ollas y cazuelas usadas. El objetivo es facilitar su reciclaje y reutilización, evitando que estos productos acaben en los vertederos. De esta forma ha dado un paso más en el proyecto de reciclaje que comenzó a desarrollar hace cuatro años.

La campaña ya está en la calle y durará hasta el 10 de enero, con el fin de recoger el máximo de estos artículos usados. Se realiza en colaboración con establecimientos como ferreterías, tiendas de menaje y otras tiendas afines, que se encargan de informar y actuar como puntos de recogida.

Para participar, solo hay que buscar el establecimiento colaborador más cercano y dejar allí las ollas o cazuelas viejas. Pueden ser ollas normales, a presión, cazos… de todos los tamaños y marcas. Con la idea de incentivar este gesto, la recogida se acompaña de un Plan Renove de sartenes y ollas que beneficiará con un descuento especial la entrega de cada olla usada, de cara a sustituirla.

Cuando finalice la recogida, Inoxibar se encargará de trasladar todas las ollas recogidas a su planta de Bizkaia, y desde allí a una empresa de reciclaje. De esta forma se garantiza la correcta separación y gestión de los residuos, así como la reutilización de las partes metálicas en la fabricación de otros productos.

La expectativa es que esta campaña tenga tan buena acogida como la de sartenes, ya que también es habitual tener cazos y cazuelas muy usadas, que de esta forma se pueden reciclar y renovar muy fácilmente. En este sentido, la campaña también hace hincapié en la importancia de elegir el menaje de cocina apropiado, de materiales sostenibles y duraderos.

Inoxibar ha sido una empresa pionera con su proyecto de reciclaje. Lanzó en 2019 la primera iniciativa de reciclaje de sartenes usadas del sector y del país, convirtiéndose en el único fabricante en cerrar el ciclo de vida de estos productos. Desde entonces ha conseguido recoger y reciclar más de 30.000 sartenes con la colaboración de más de 200 pequeños comercios de todas las comunidades autónomas.

Con más de 50 años de experiencia, Inoxibar fabrica, comercializa y distribuye menaje y utensilios de cocina para uso profesional y doméstico. Sus productos, concebidos para una cocina eficiente, de calidad y diseño, cubren todas las necesidades del cocinado de los alimentos y de la preparación de la mesa. 

 Fuente: Spb_servicios periodísticos

National, País Vasco, Ecology, Restoration, Sustainability
Are you a journalist and need more information?

Sign up now at Comunicae Media. It's free!

Go to Comunicae Media

Popular news

  • Juan Arturo Contreras y su nueva etapa tras el Distintivo ESR® otorgado a Corporativo Legal Contreras Doce

  • Mallorca BJJ & Yoga Festival 2026 crece un 8% en inscripciones para su edición de otoño

  • Shanghái acoge la 48.ª WorldSkills, con foco en el futuro de la educación en habilidades vocacionales

  • Huelva acoge una jornada para ayudar a pymes y autónomos sobre los cambios en facturación y gestión laboral

  • Nanjing inaugura un 'corredor de museos' de 1.800 metros para redefinir el turismo cultural urbano

Categories
NationalPaís VascoEcologyRestorationSustainability
Contact us
  • info@comunicae.com
  • BCN +34 931 702 774
  • MAD +34 914 872 174
About
  • Who we are
  • Team
  • FAQs
Resources
  • Comunicae Media
  • Blog
  • Comunicae TV
Language
  • Spanish
  • English
Follow us
  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en LinkedIn

Made with from Barcelona

Legal notice · Terms and conditions · Cookies policy · Privacy policy
Comunicae 2026. All rights reserved