logo
LoginStart now
  • Pricing
  • News
  • Contact
LoginStart now
NewsBusinessSportsCultureLifestyleTechnologyHealthEconomyScienceSocietyTraining
  1. Comunicae
  2. News
  3. GOPLAST se inicia en la distribución de mangueras de material altamente abrasivo
Other Industries

GOPLAST se inicia en la distribución de mangueras de material altamente abrasivo

Etxebarri
05 March 2018

Diseñadas por Teknikum, en la gama de tubos de manipulación de materiales altamente abrasivos se encuentra la manguera adecuada para casi cualquier aplicación. Destaca el modelo GranitR 4910 que garantiza una resistencia sin precedentes contra el desgaste y la abrasión mecánica

GRANIT CERAMIC

GRANIT CERAMIC

Goplast amplía su oferta de producto y comienza a distribuir mangueras para los sectores industriales mineros y de procesamiento de los materiales más exigentes. Dentro de esta gama, destaca la manguera de cerámica modelo GranitR 4910 Antiestático. Este modelo es innovador por su capacidad para transportar materiales muy abrasivos, como lodos, cal en polvo, carbón, arena de cuarzo y granulados, etc.

Diseñadas por Teknikum, la superficie interna de este tipo de tubos se fabrica con una estructura revestida de ladrillo de material cerámico. “Este material garantiza a las empresas una gran resistencia contra el desgaste y la abrasión, que es el punto fuerte de este producto”, explica Nora Goenaga, Managing Director de Goplast. Así, el rango de temperaturas que puede soportar va desde los -40 ºC hasta los 80 ºC.

Por su parte, la superficie ondulada de la manguera se fabrica con caucho conductivo SBR. De esta forma se amortiguan las oscilaciones y vibraciones causadas por las bombas y otros equipos similares. Esta superficie externa es de alta calidad, por lo que se resisten otros factores externos como el desgaste y la flexión.

Debido a su mayor resistencia, uno de los principales beneficios de estos tubos de cerámica es la disminución del número de paradas en el servicio necesarias para sustituir las mangueras. “Por lo tanto, la inversión económica de las empresas disminuye, ya que se amplían los intervalos de servicio en planta y necesitan adquirir un menor número de mangueras”, explica Goenaga. Además, su instalación es muy sencilla por la estructura tipo sándwich de estas mangueras.

La marca Teknikum
Fundado en 1989, el grupo Teknikum es uno de los grupos líderes especializados en tecnología de polímeros de los países nórdicos. Sus fábricas se sitúan en Finlandia, China y Rusia, y tienen oficinas de ventas en Alemania.

Producen mangueras y también otros productos de plástico y moldeados, recubrimientos y revestimientos de caucho, etc. Una fabricación integral y un departamento de I + D propio hace posible ajustar los productos a los requisitos del cliente y facilitar su desarrollo futuro.

Sobre Goplast
En Goplast tienen más de 40 años de experiencia y somos líderes en ofrecer una solución integral para el transporte flexible de todo tipo de fluidos, sólidos y gases. Buscan suministrar a sus clientes una proposición de valor diferenciada. Por ello, además de proporcionar productos de alta calidad, brindan a las empresas un asesoramiento técnico completo.

Consumption, Other Industries
Are you a journalist and need more information?

Sign up now at Comunicae Media. It's free!

Go to Comunicae Media

Popular news

  • Redegal crece un 18,5 % sin adquisiciones y mejora 3,3 puntos su margen bruto

  • EDUCA EDTECH Group y MAPFRE se alían para acompañar el talento del primer empleo a la formación continua

  • Más de 2 millones de personas con cáncer en España afrontan dificultades para acceder a los tratamientos

  • Rover Rail impulsa SMART RAIL para avanzar hacia un mantenimiento ferroviario más predictivo

  • TerraMaster invita a desarrolladores a crear el ecosistema TOS con recompensas por publicar apps

Categories
ConsumptionOther Industries
Contact us
  • info@comunicae.com
  • BCN +34 931 702 774
  • MAD +34 914 872 174
About
  • Who we are
  • Team
  • FAQs
Resources
  • Comunicae Media
  • Blog
  • Comunicae TV
Language
  • Spanish
  • English
Follow us
  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en LinkedIn

Made with from Barcelona

Legal notice · Terms and conditions · Cookies policy · Privacy policy
Comunicae 2026. All rights reserved