logo
LoginStart now
  • Pricing
  • News
  • Contact
LoginStart now
NewsBusinessSportsCultureLifestyleTechnologyHealthEconomyScienceSocietyTraining
  1. Comunicae
  2. News
  3. Gama Clásica reivindica el papel de la mujer en el mundo del vehículo
Motorsports

Gama Clásica reivindica el papel de la mujer en el mundo del vehículo

Barcelona
15 March 2019

Ser mujer en un entorno masculinizado como el del motor no ha sido, ni es, una tarea fácil

El sector del motor se ha asociado, desde sus inicios, con la masculinidad. Aunque muchas mujeres hayan destacado en el automovilismo, sus aportaciones han sido, históricamente, invisibilizadas. Es el caso, por ejemplo, de Bertha Ringer, cuyo espíritu emprendedor fue determinante para que el ingeniero Karl Benz se erigiese como el inventor del primer vehículo con motor de gasolina de la historia. Ringer, que después de casarse seria conocida como Bertha Benz, fue la primera persona, en 1888, en conducir un coche a larga distancia, recorriendo, desde Manheim hasta su pueblo natal, Pforzheim, un trayecto de unos 200 quilómetros de distancia.

A finales del siglo XIX, otra mujer, la americana Genevra Delphine, despuntó al volante con un Locomobile por las calles de Nueva York. Delphine se convirtió en la primera mujer piloto. También tuvo un carácter pionero Clärenore Stinnes, la primera persona en dar la vuelta al planeta en un automóvil. En el ámbito de los deportes de motor, también son relevantes los nombres de María Teresa Filippis, que durante los años cincuenta compitió en la Fórmula 1, conduciendo un fantástico Maserati rojo, o Jutta Kleinschmidt, ganadora del Rally Dakar en el año 2001.

La cofundadora i directora internacional de Gama Clásica, Noèlia Solé, también cita el caso de Dorothy Levitt, la mujer que inventó el espejo retrovisor. Todos estos ejemplos, tal y como señala Solé, demuestran que “la mujer ha sido y es protagonista del mundo del motor, pero que siempre ha quedado relegada en un segundo plano”. No obstante, Solé considera que en los últimos años se ha empezado a mejorar, en esta cuestión.

Según Solé, ser mujer en un entorno masculinizado como el del motor no ha sido, ni es, una tarea fácil, aunque la presencia femenina sea cada vez más significada, tanto en el mundo de la competición como en otros ámbitos como la ingeniería o los negocios. “El siguiente paso es ofrecer una mayor visibilidad al papel de la mujer, tanto en el motor como en en otros sectores”, asegura Solé, que concluye: “Hay mujeres que han hecho, están haciendo y harán historia. Nos queda mucho camino por recorrer, pero conseguiremos demostrar, con talento, esfuerzo y liderazgo, que el motor también es cosa de mujeres”.

Finances, Motorsports, Society, Human resources, Automotive Industry
Are you a journalist and need more information?

Sign up now at Comunicae Media. It's free!

Go to Comunicae Media

Popular news

  • Redegal crece un 18,5 % sin adquisiciones y mejora 3,3 puntos su margen bruto

  • EDUCA EDTECH Group y MAPFRE se alían para acompañar el talento del primer empleo a la formación continua

  • Más de 2 millones de personas con cáncer en España afrontan dificultades para acceder a los tratamientos

  • Rover Rail impulsa SMART RAIL para avanzar hacia un mantenimiento ferroviario más predictivo

  • TerraMaster invita a desarrolladores a crear el ecosistema TOS con recompensas por publicar apps

Categories
FinancesMotorsportsSocietyHuman resourcesAutomotive Industry
Contact us
  • info@comunicae.com
  • BCN +34 931 702 774
  • MAD +34 914 872 174
About
  • Who we are
  • Team
  • FAQs
Resources
  • Comunicae Media
  • Blog
  • Comunicae TV
Language
  • Spanish
  • English
Follow us
  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en LinkedIn

Made with from Barcelona

Legal notice · Terms and conditions · Cookies policy · Privacy policy
Comunicae 2026. All rights reserved