logo
LoginStart now
  • Pricing
  • News
  • Contact
LoginStart now
NewsBusinessSportsCultureLifestyleTechnologyHealthEconomyScienceSocietyTraining
  1. Comunicae
  2. News
  3. Fraternidad-Muprespa aumenta sus ingresos por cuotas un 13,5% con respecto al ejercicio anterior y aporta a la...
Insurance

Fraternidad-Muprespa aumenta sus ingresos por cuotas un 13,5% con respecto al ejercicio anterior y aporta a la Seguridad Social 9,7 millones de euros

Madrid
17 July 2025

La Junta General de la Mutua ha aprobado los resultados económicos correspondientes al ejercicio 2024, durante el cual las cotizaciones sociales han supuesto 1.711,71 millones de euros

Junta General de Fraternidad-Muprespa 2025

Junta General de Fraternidad-Muprespa 2025

Junta General de Fraternidad-Muprespa 2025

Autor/copyright: Fraternidad-Muprespa

Carlos Espinosa de los Monteros, presidente de Fraternidad-Muprespa, y Carlos Aranda, director gerente de la entidad, han presentado la cuenta de resultados correspondiente al ejercicio 2024 durante la Junta General de Mutualistas, celebrada este jueves en Madrid.

Fraternidad-Muprespa ha cerrado el ejercicio con unos ingresos de 1.777,51 millones de euros, de los cuales el 96,3% corresponden a cotizaciones sociales.

El excedente que la Mutua va a ingresar a la Seguridad Social es de 9,7 millones de euros.

Según datos recogidos en el Informe Anual y Memoria de Sostenibilidad, en 2024 la Mutua contó con más de 119 mil empresas mutualistas asociadas y 1.576.453 personas trabajadoras protegidas, lo que representa una nueva cifra récord de personas afiliadas.

Asimismo, el presidente de la Mutua destacó que durante el pasado ejercicio Fraternidad-Muprespa ha seguido potenciando la innovación tecnológica y la implantación de la inteligencia artificial y puso en valor el compromiso de la entidad con la sostenibilidad.

El Hospital Fraternidad-Muprespa Habana, mantiene un ritmo continuado de incremento de la actividad, especialmente asumiendo más de mitad de todas las cirugías realizadas en la Mutua.

Actividad sanitaria, prevención y prestaciones especiales
Durante 2024, la Mutua ha realizado más de 1,2 millones de asistencias sanitarias por contingencia profesional y ha realizado 634.093 actuaciones sanitarias en contingencia común. Además, ha llevado a cabo su actividad preventiva en más de 3.200 empresas.

La Comisión de Prestaciones Especiales concedió 657 ayudas a trabajadores accidentados por un importe de 718.617 euros.

Mejora de la red asistencial y hospitalaria

Para atender al colectivo protegido, la Mutua tiene una red de atención de 115 centros propios repartidos por toda España.

En 2024 ha reabierto sus puertas el centro asistencial de Barcelona, tras una reforma integral; y se ha inaugurado el nuevo centro de Alcorcón, poniendo a disposición de los mutualistas un centro de más de 1.800 metros cuadrados.

A esto hay que añadir las mejoras en 46 centros, todo ello suponiendo una inversión de 4,9 millones de euros.

En esta red de atención presta su servicio una plantilla de 2.179 personas.

Los Graduados Sociales, especialmente reconocidos 
Tras la celebración de la Junta General, como cada año, hubo un reconocimiento especial para seis asesorías, reconocimiento que cobra especial valor en el año del centenario de la profesión de Graduado Social. Fraternidad-Muprespa hizo entrega a Joaquín Merchán, presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Graduados Sociales de España, de una placa conmemorativa. Merchán agradeció la importancia que para el colectivo representan las sinergias establecidas con las Mutuas y puso en valor el papel que llevan a cabo con instituciones, empresariado y sociedad en general.

  • Informe anual y memoria de sostenibilidad de Fraternidad-Muprespa
National, Medicine, Insurance, Psychology, Wellness, Medical Services, Business News
Are you a journalist and need more information?

Sign up now at Comunicae Media. It's free!

Go to Comunicae Media

Popular news

  • Mallorca BJJ & Yoga Festival 2026 crece un 8% en inscripciones para su edición de otoño

  • Shanghái acoge la 48.ª WorldSkills, con foco en el futuro de la educación en habilidades vocacionales

  • Huelva acoge una jornada para ayudar a pymes y autónomos sobre los cambios en facturación y gestión laboral

  • Nanjing inaugura un 'corredor de museos' de 1.800 metros para redefinir el turismo cultural urbano

  • Farmaciasdirect hace historia: cinco años consecutivos como Mejor Comercio Online del Año

Categories
NationalMedicineInsurancePsychologyWellnessMedical ServicesBusiness News
Contact us
  • info@comunicae.com
  • BCN +34 931 702 774
  • MAD +34 914 872 174
About
  • Who we are
  • Team
  • FAQs
Resources
  • Comunicae Media
  • Blog
  • Comunicae TV
Language
  • Spanish
  • English
Follow us
  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en LinkedIn

Made with from Barcelona

Legal notice · Terms and conditions · Cookies policy · Privacy policy
Comunicae 2026. All rights reserved