logo
LoginStart now
  • Pricing
  • News
  • Contact
LoginStart now
NewsBusinessSportsCultureLifestyleTechnologyHealthEconomyScienceSocietyTraining
  1. Comunicae
  2. News
  3. Farmacéuticos hospitalarios de Gipuzkoa respaldan las huelgas convocadas por su condición de personal facultat...
Pharmaceutical industry

Farmacéuticos hospitalarios de Gipuzkoa respaldan las huelgas convocadas por su condición de personal facultativo

Donostia - San Sebastián
20 February 2026

Han participado en las movilizaciones organizadas esta mañana en la capital guipuzcoana

Imagen de la movilización esta mañana en San Sebastián.

Imagen de la movilización esta mañana en San Sebastián.

Imagen de la movilización esta mañana en San Sebastián.

Autor/copyright: COFG

Desde la vocalía de Farmacia Hospitalaria y de Análisis Clínicos del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Gipuzkoa (COFG), se unen a los paros convocados hasta el próximo mes de junio y hacen suyas las reivindicaciones planteadas por los médicos.

"Como facultativos/as, defendemos un marco profesional justo y acorde a nuestra responsabilidad", subrayan estos/as profesionales que cursan una formación altamente cualificada de 9 años de duración (cinco años de Grado en Farmacia y cuatro de FIR).

Farmacéuticos/as hospitalarios que trabajan en Gipuzkoa expresan públicamente su respaldo y se suman a las huelgas de facultativos convocadas en el sistema sanitario público iniciadas esta semana y que se repetirán hasta el próximo mes de junio. Una representación de este colectivo ha participado esta mañana y el pasado lunes en las manifestaciones convocadas en San Sebastián y ha secundado la huelga durante esta semana.

Desde la Vocalía de Farmacia Hospitalaria y Análisis clínicos del COFG, recuerdan que ellos cuentan con formación sanitaria especializada (FIR) y plena responsabilidad asistencial: "somos personal facultativo y compartimos las reivindicaciones planteadas por nuestros compañeros médicos en defensa de unas condiciones laborales dignas y de una atención sanitaria de calidad, segura y humana para todos los implicados".

Añaden que las demandas que motivan las movilizaciones (cotización del tiempo trabajado, límite de jornada laboral semanal, reconocimiento de todo el tiempo de formación fuera del horario laboral que implica la alta actualización, etc.) "marcan un momento histórico porque nos hemos unido y despertado para levantar la voz. El modelo asistencial y la carga sanitaria ha evolucionado, a lo que hay que añadir que se ha producido un cambio sociológico, que no tiene su reflejo en el sistema sanitario".

National, Medicine, Pharmaceutical industry, País Vasco, Human resources, Other Services, Other Industries, Medical Services
Do you need more images or the press kit?

Get them by accessing Comunicae Media - it's completely free!

Go to Comunicae Media

Popular news

  • Juan Arturo Contreras y su nueva etapa tras el Distintivo ESR® otorgado a Corporativo Legal Contreras Doce

  • Mallorca BJJ & Yoga Festival 2026 crece un 8% en inscripciones para su edición de otoño

  • Shanghái acoge la 48.ª WorldSkills, con foco en el futuro de la educación en habilidades vocacionales

  • Huelva acoge una jornada para ayudar a pymes y autónomos sobre los cambios en facturación y gestión laboral

  • Nanjing inaugura un 'corredor de museos' de 1.800 metros para redefinir el turismo cultural urbano

Categories
NationalMedicinePharmaceutical industryPaís VascoHuman resourcesOther ServicesOther IndustriesMedical Services
Contact us
  • info@comunicae.com
  • BCN +34 931 702 774
  • MAD +34 914 872 174
About
  • Who we are
  • Team
  • FAQs
Resources
  • Comunicae Media
  • Blog
  • Comunicae TV
Language
  • Spanish
  • English
Follow us
  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en LinkedIn

Made with from Barcelona

Legal notice · Terms and conditions · Cookies policy · Privacy policy
Comunicae 2026. All rights reserved