logo
LoginStart now
  • Pricing
  • News
  • Contact
LoginStart now
NewsBusinessSportsCultureLifestyleTechnologyHealthEconomyScienceSocietyTraining
  1. Comunicae
  2. News
  3. EUNO: la tecnología de pantallas china refuerza el ecosistema audiovisual de Barcelona en 2026
Image and sound

EUNO: la tecnología de pantallas china refuerza el ecosistema audiovisual de Barcelona en 2026

Barcelona
03 February 2026

La tecnología china no solo se expone en ferias internacionales, sino que se incorpora a proyectos reales en ciudades europeas, en diálogo con su tejido creativo y social

están de EunoDisplay en la Feria ISE

están de EunoDisplay en la Feria ISE

están de EunoDisplay en la Feria ISE

Autor/copyright: XIAOFENG

La ciudad se prepara para un mes clave en el calendario internacional de la tecnología y la cultura. A comienzos de febrero, Barcelona acogerá una nueva edición de Integrated Systems Europe (ISE 2026), la mayor feria mundial dedicada a los sistemas audiovisuales, la señalización digital y la integración tecnológica, que se celebrará del 3 al 6 de febrero en el recinto de Fira de Barcelona – Gran Via.

Más allá de los pabellones de la feria, el impacto del ecosistema audiovisual se deja sentir también en la vida cultural de la ciudad. El próximo 10 de febrero, Casa Batlló, uno de los iconos arquitectónicos más reconocidos de Barcelona, celebrará el Año Nuevo Chino con una programación especial abierta al público, en la que la tecnología de visualización jugará un papel central en la ambientación y las experiencias visuales del evento.

Para esta edición, los sistemas de pantallas LED y LCD utilizados en distintos espacios del edificio y su entorno han sido facilitados de forma gratuita por Euno Displays Technology, empresa especializada en soluciones profesionales de visualización comercial, con planta de producción en China y sede europea en el área metropolitana de Barcelona.

El despliegue tecnológico previsto para el evento refleja la evolución de la industria china de pantallas, que en los últimos años ha ampliado notablemente sus capacidades más allá de la producción industrial estándar. Pantallas flexibles, formatos irregulares, sistemas modulares, altas resoluciones y soluciones adaptadas a entornos patrimoniales y culturales forman hoy parte de un ecosistema tecnológico cada vez más diversificado, capaz de dialogar con arquitectura, arte y espacio público.

El modelo de EUNO responde a esta nueva fase del sector: combinar la fortaleza industrial y la innovación tecnológica desarrollada en China con una estructura estable de servicio, logística y soporte técnico en Europa. Desde su base en Sant Boi de Llobregat, la compañía gestiona stock local, asistencia técnica, preventa y posventa, adaptando soluciones industriales a los requisitos normativos, técnicos y operativos del mercado europeo.

Esta lógica de implantación local es compartida por un número creciente de empresas tecnológicas chinas que ven en Europa —y especialmente en Barcelona— un entorno favorable para consolidar presencia a largo plazo, desarrollar proyectos piloto y colaborar con instituciones culturales, deportivas y urbanas.

APSBI y los nuevos puentes industriales China–Europa
En este contexto, la Asociación para la Promoción de la Ciencia, los Negocios y la Innovación (APSBI) actúa como plataforma de conexión entre empresas tecnológicas chinas y el ecosistema europeo de innovación, cultura e industria,explica que, casos como el de EUNO ilustran una tendencia más amplia: el paso de una relación basada únicamente en importación de tecnología a un modelo de presencia industrial, operativa y cultural integrada, donde la tecnología china no solo se expone en ferias internacionales, sino que se incorpora a proyectos reales en ciudades europeas, en diálogo con su tejido creativo y social.

Barcelona, nodo cultural y tecnológico del nuevo ecosistema visual
Con su combinación de patrimonio arquitectónico, eventos internacionales y apertura a la innovación, Barcelona consolida su papel como laboratorio urbano donde convergen industria tecnológica, creatividad y espacio público. La coincidencia en fechas entre uno de los mayores eventos tecnológicos del mundo y una celebración cultural de alcance internacional como el Año Nuevo Chino en Casa Batlló pone de relieve una tendencia clara: la tecnología de visualización se convierte en un nuevo lenguaje para narrar la ciudad, conectar comunidades y reinterpretar tradiciones desde una perspectiva contemporánea.

En este escenario, la colaboración entre empresas como EUNO, instituciones culturales y plataformas de cooperación como APSBI anticipa un futuro en el que la presencia de compañías tecnológicas chinas en Europa será cada vez más estructural, diversa y vinculada a proyectos culturales, urbanos y de innovación a largo plazo.

International, National, Image and sound, Cinema, Cataluña, Consumption, Technological Innovation
Are you a journalist and need more information?

Sign up now at Comunicae Media. It's free!

Go to Comunicae Media

Popular news

  • Mallorca BJJ & Yoga Festival 2026 crece un 8% en inscripciones para su edición de otoño

  • Shanghái acoge la 48.ª WorldSkills, con foco en el futuro de la educación en habilidades vocacionales

  • Huelva acoge una jornada para ayudar a pymes y autónomos sobre los cambios en facturación y gestión laboral

  • Nanjing inaugura un 'corredor de museos' de 1.800 metros para redefinir el turismo cultural urbano

  • Farmaciasdirect hace historia: cinco años consecutivos como Mejor Comercio Online del Año

Categories
InternationalNationalImage and soundCinemaCataluñaConsumptionTechnological Innovation
Contact us
  • info@comunicae.com
  • BCN +34 931 702 774
  • MAD +34 914 872 174
About
  • Who we are
  • Team
  • FAQs
Resources
  • Comunicae Media
  • Blog
  • Comunicae TV
Language
  • Spanish
  • English
Follow us
  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en LinkedIn

Made with from Barcelona

Legal notice · Terms and conditions · Cookies policy · Privacy policy
Comunicae 2026. All rights reserved