logo
LoginStart now
  • Pricing
  • News
  • Contact
LoginStart now
NewsBusinessSportsCultureLifestyleTechnologyHealthEconomyScienceSocietyTraining
  1. Comunicae
  2. News
  3. Estudio para conocer los aspectos emocionales y subjetivos de vivir con la enfermedad de Crohn
Medicine

Estudio para conocer los aspectos emocionales y subjetivos de vivir con la enfermedad de Crohn

Madrid
13 January 2010

La Confederación de Asociaciones de Enfermos de Crohn y Colitis Ulcerosa de España (ACCU), en colaboración con Abbott, està realizando un estudio para conocer los aspectos emocionales y subjetivos de vivir con la enfermedad de Crohn.

La Confederación de Asociaciones de Enfermos de Crohn y Colitis Ulcerosa de España (ACCU), en colaboración con Abbott, está realizando un estudio para conocer los aspectos emocionales y subjetivos de vivir con la enfermedad de Crohn.

Antae ha desarrollado un cuestionario destinado a pacientes para que, de manera totalmente anónima, respondan sobre sus experiencias relacionadas con la enfermedad: cómo les afecta día a día, si les impide ir a trabajar o realizar labores cotidianas, si les influye en sus relaciones personales, etc.

El cuestionario se enviará a todos los miembros de la asociación y además, estará dispone a través de las páginas web ACCU y del Grupo Español de Trabajo en Enfermedad de Crohn y Colitis Ulcerosa (GETECCU), en www.accuesp.com y www.geteccu.org, y en www.encuestacrohn.com.

La enfermedad de Crohn es una de las enfermedades inflamatorias intestinales (EII), que puede afectar a cualquier parte del tubo digestivo, desde la boca al ano. Evoluciona en brotes (fase activa), alternando con remisiones (fase inactiva) de duración e intensidad variable.

Las manifestaciones más frecuentes son: dolor, diarreas, estreñimiento, fisuras y úlceras, cansancio, falta de apetito, fiebre, pérdida de peso y vientre hinchado. También hay otras manifestaciones: inflamación de los ojos, dolor de las articulaciones, placas rojas en la piel, piedras en el riñón o la vesícula.

El tratamiento suele ayudar a controlar la enfermedad de Crohn, y la mayoría de las personas pueden hacer una vida normal, pero, lamentablemente, ésta no tiene cura.

Con este cuestionario, que forma parte de un estudio más amplio, ACCU pretende conocer la calidad de vida de los pacientes y los recursos utilizados para adaptarse a su situación y convivir con la enfermedad.

A menudo no se tienen en cuenta los factores emocionales relacionados con las enfermedades, cuando son una parte fundamental.

Medicine, Society

Popular news

  • Juan Arturo Contreras y su nueva etapa tras el Distintivo ESR® otorgado a Corporativo Legal Contreras Doce

  • Mallorca BJJ & Yoga Festival 2026 crece un 8% en inscripciones para su edición de otoño

  • Shanghái acoge la 48.ª WorldSkills, con foco en el futuro de la educación en habilidades vocacionales

  • Huelva acoge una jornada para ayudar a pymes y autónomos sobre los cambios en facturación y gestión laboral

  • Nanjing inaugura un 'corredor de museos' de 1.800 metros para redefinir el turismo cultural urbano

Categories
MedicineSociety
Contact us
  • info@comunicae.com
  • BCN +34 931 702 774
  • MAD +34 914 872 174
About
  • Who we are
  • Team
  • FAQs
Resources
  • Comunicae Media
  • Blog
  • Comunicae TV
Language
  • Spanish
  • English
Follow us
  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en LinkedIn

Made with from Barcelona

Legal notice · Terms and conditions · Cookies policy · Privacy policy
Comunicae 2026. All rights reserved