logo
LoginStart now
  • Pricing
  • News
  • Contact
LoginStart now
NewsBusinessSportsCultureLifestyleTechnologyHealthEconomyScienceSocietyTraining
  1. Comunicae
  2. News
  3. España es el país líder en establecimientos gastronómicos, concretamente uno por cada 175 habitantes
Restoration

España es el país líder en establecimientos gastronómicos, concretamente uno por cada 175 habitantes

Alcalá de Guadaíra, Sevilla
27 April 2020

Según las estadísticas oficiales y los datos recogidos por la patronal Hostelería de España, el volumen de venta de los establecimientos gastronómicos como bares y restaurantes, se ha visto incrementado entre 2010 y 2018

Andalucía es una de las comunidades españolas con mayor actividad de restauración, lo que supone el 15,8% del total nacional. Estas cifras favorecen considerablemente al turismo y ambas actividades se complementan de la mejor manera posible. Los turistas acuden al país principalmente por el clima y la gastronomía, por tanto, la competencia entre los bares, restaurantes y franquicias de cerveza y tapas en Granada es muy fuerte.

La alimentación Mediterránea y sus productos básicos como las hortalizas, pescados y aceite de oliva virgen se han convertido en los puntos fuertes de la cocina andaluza. Sus platos están basados en las materias primas propias de cada provincia o región, combinando platos propios de la costa como el pescado, y carnes en zonas del interior. Los potajes de legumbres, los guisos de caza y las frutas y verduras que adornan cada plato para darle su toque único, configuran la esencia de la comida andaluza.

Según las encuestas realizadas, 8 de cada 10 turistas confiesan que eligen Andalucía como destino ideal debido a su gastronomía. Es esa la principal razón por la que, desde hace algunos años, se comenzó a hablar sobre el ‘turismo gastronómico’, en el cual, el interés de visitar un determinado lugar, reside en la gastronomía o cultura culinaria de esa tierra. Normalmente, el perfil de las personas que suelen realizar este tipo de turismo se sitúa en un rango entre los 35 y 55 años, y su poder adquisitivo es medio-alto.

El tapeo constituye uno de los grandes símbolos de identidad en España, por ello, es bastante común pasear por las calles de las ciudades andaluzas y encontrar bares que ofrezcan este tipo de consumiciones. Cada vez es más común abrir franquicias de bar en Málaga, en las que se combinan platos típicos del lugar con otras elaboraciones más modernas, pero siempre empleando la materia prima de origen.

National, Franchised, Andalucia, Tourism, Restoration
Are you a journalist and need more information?

Sign up now at Comunicae Media. It's free!

Go to Comunicae Media

Popular news

  • Exportaciones españolas en 2026: Mail Boxes Etc. analiza los nuevos retos logísticos para las pymes

  • Jungheinrich contará en 2027 con una nueva sede en Barcelona

  • Perfumería Laura renueva su web y última un nuevo espacio de perfumería de autor

  • Academia Jukebox: la academia líder en España lleva sus clases de canto a Barcelona

  • Capitole integra a Profile y supera los 1.800 profesionales en España

Categories
NationalFranchisedAndaluciaTourismRestoration
Contact us
  • info@comunicae.com
  • BCN +34 931 702 774
  • MAD +34 914 872 174
About
  • Who we are
  • Team
  • FAQs
Resources
  • Comunicae Media
  • Blog
  • Comunicae TV
Language
  • Spanish
  • English
Follow us
  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en LinkedIn

Made with from Barcelona

Legal notice · Terms and conditions · Cookies policy · Privacy policy
Comunicae 2026. All rights reserved