logo
LoginStart now
  • Pricing
  • News
  • Contact
LoginStart now
NewsBusinessSportsCultureLifestyleTechnologyHealthEconomyScienceSocietyTraining
  1. Comunicae
  2. News
  3. En los últimos doce meses más de 100 pacientes han sido tratados de hiperhidrosis en Clínicas León
Medicine

En los últimos doce meses más de 100 pacientes han sido tratados de hiperhidrosis en Clínicas León

Barcelona
05 June 2018

Clínicas León, ha ofrecido sus servicios para la hiperhidrosis, un problema en el cual se produce una sudoración excesiva que afecta principalmente a manos, pies y axilas a más de cien pacientes en tan solo doce meses

Clínicas León

Clínicas León

La hiperhidrosis, es un problema bastante común en una gran cantidad de personas, y está definido como el exceso de sudoración o como la transpiración excesiva que se produce de una forma espontánea, es decir que no está causada por temperaturas altas, por estar practicando deporte o por estar en tensión emocional, sino que se suda sin ninguna causa aparente.

La sudoración es algo imprescindible en el cuerpo humano, ya que sirve para controlar la temperatura corporal, por lo tanto cuando el cuerpo necesita liberar calor se produce la transpiración y el refrescamiento de la piel, partir de la evaporación, es decir del sudor.

Por lo tanto, que las persones suden cuando están realizando alguna actividad física, cuando están nerviosos o cuando hace calor, es algo totalmente normal, el problema es cuando este problema aparecer diariamente, ya que puede causar otros problemas como por ejemplo estrés y ansiedad o afectar a la persona en su vida laboral, académica y social.

Las partes del cuerpo en las que más afecta el problema de la hiperhidrosis son en las palmas de las manos, en las plantas de los pies, en el cráneo y el rostro y en las axilas, ya que son las más sensibles a los estímulos psicológicos.

Aproximadamente entre el dos y el tres por ciento de la población sufre este problema, pero únicamente buscan asesoría médica el 40% de estas personas debido a que es una enfermedad poco visible, pero que por el contrario, puede acarrear graves problemas en las personas que lo sufren.

Existen diferentes tratamientos para solucionar este problema pero de todos ellos, el más eficaz y radical es la simpatectomía torácica, que se realiza a partir de la toxina botulínica del tipo A o también conocido como Botox. Este tratamiento, es utilizado especialmente en las axilas y se realiza inyectando pequeñas dosis de botulínica purificada en las axilas, consiguiendo así que se bloqueen de forma temporal los nervios encargados de estimular la sudoración.

Este proceso se debe repetir aproximadamente cada seis meses o cada vez que vuelvan a aparecer los síntomas de la hiperhidrosis y un gran punto a favor es que por lo general este tratamiento no tiene ningún tipo de efecto secundario.

Una de las grandes especialidades de Clínicas León, es ofrecer este tiramiento, y gracias a la calidad de todos los trabajos que realizan y al trato recibido por todo el personal quilificado de sus clínicas, ya son más de cien personas en los últimos doce meses, que han acudido a Clínicas León, para comenzar el tratamiento de la hiperhidrosis.

Todas las personas que se han realizado este tratamiento, están muy contentas con el resultado y recomiendan realizarlo.

Medicine, Cataluña, Other Sciences
Are you a journalist and need more information?

Sign up now at Comunicae Media. It's free!

Go to Comunicae Media

Popular news

  • Seragro reivindica una innovación con los pies en la tierra tras su paso por Fruit Attraction 2026

  • Aniversario Nicols 2026: más de un siglo de tradición, familia y pasión por la joyería

  • Actualización TerraMaster TerraSync: compartir archivos y sincronización bajo demanda en Mac

  • Juan Arturo Contreras y su nueva etapa tras el Distintivo ESR® otorgado a Corporativo Legal Contreras Doce

  • Mallorca BJJ & Yoga Festival 2026 crece un 8% en inscripciones para su edición de otoño

Categories
MedicineCataluñaOther Sciences
Contact us
  • info@comunicae.com
  • BCN +34 931 702 774
  • MAD +34 914 872 174
About
  • Who we are
  • Team
  • FAQs
Resources
  • Comunicae Media
  • Blog
  • Comunicae TV
Language
  • Spanish
  • English
Follow us
  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en LinkedIn

Made with from Barcelona

Legal notice · Terms and conditions · Cookies policy · Privacy policy
Comunicae 2026. All rights reserved