logo
LoginStart now
  • Pricing
  • News
  • Contact
LoginStart now
NewsBusinessSportsCultureLifestyleTechnologyHealthEconomyScienceSocietyTraining
  1. Comunicae
  2. News
  3. El volumen de primas de seguros Ciber en España se incrementa un 25% hasta los 170 millones de euros
Insurance

El volumen de primas de seguros Ciber en España se incrementa un 25% hasta los 170 millones de euros

España
20 June 2024

Aon presenta la quinta edición del Estudio sobre Ciberseguridad y Gestión del Riesgo Ciber en España

Estudio sobre Ciberseguridad y Gestión del Riesgo Ciber en España

Estudio sobre Ciberseguridad y Gestión del Riesgo Ciber en España

Estudio Aon

Autor/copyright: Aon

Aon plc (NYSE: AON), empresa global líder en servicios profesionales, ha presentado la quinta edición del Estudio sobre Ciberseguridad y Gestión del Riesgo Ciber en España, con la participación de las firmas Garrigues y Fundacion Esys, para abordar las novedades regulatorias con respecto a la ciberseguridad, así como con la colaboración de los principales aseguradores que suscriben el riesgo ciber en España: AIG, Allianz Commercial, AXA XL, Beazley, Chubb, Hiscox, QBE, Tokio Marine HCC y Zúrich, para tratar los aspectos clave de la evolución y la gestión del riesgo en España: inversión en ciberseguridad, tendencias del mercado asegurador y evolución de la siniestralidad, entre otros.

Entre otras conclusiones, el estudio destaca que España es uno de los países con mayor siniestralidad de la UE. Los sectores más afectados siguen siendo los que más contratan: manufacturing, servicios profesionales y entidades financieras, con una elevada siniestralidad también en el sector de la construcción como mercado menos maduro. En cuanto a la evolución de las primas, el aumento en 2022 fue una realidad generalizada en todos los sectores y actividades, mientras que en 2023 ha seguido aumentando y ya supera los 170 millones de euros, habiendo crecido este año más de un 25%.

El estudio se apoya en datos propios de Aon y del resto de firmas colaboradoras para presentar el estado del arte del riesgo cibernético en España, comparándolos en un entorno europeo y global. Dentro del estudio se han identificado industrias, actividades y sectores de operación de referencia en el país, y se ha analizado su evolución a lo largo de 2023. Se ha considerado un total de 1000 organizaciones y más de 11.000 fuentes de datos para su elaboración, convirtiéndose en punto clave de referencia en el ámbito de la ciberseguridad.

Acceso al informe completo para más información.

Acerca de Aon
Aon plc (NYSE: AON) existe para mejorar las decisiones, proteger y enriquecer la vida de las personas en todo el mundo. A través de una visión analítica, experiencia globalmente integrada en Riesgos y Capital Humano, y soluciones localmente relevantes, sus profesionales en más de 120 países y soberanías proporcionan a sus clientes la claridad y la confianza para tomar las mejores decisiones sobre riesgos y personas con el fin de proteger y hacer crecer su negocio.

National, Finances, cybersecurity, Insurance
Are you a journalist and need more information?

Sign up now at Comunicae Media. It's free!

Go to Comunicae Media

Popular news

  • Juan Arturo Contreras y su nueva etapa tras el Distintivo ESR® otorgado a Corporativo Legal Contreras Doce

  • Mallorca BJJ & Yoga Festival 2026 crece un 8% en inscripciones para su edición de otoño

  • Shanghái acoge la 48.ª WorldSkills, con foco en el futuro de la educación en habilidades vocacionales

  • Huelva acoge una jornada para ayudar a pymes y autónomos sobre los cambios en facturación y gestión laboral

  • Nanjing inaugura un 'corredor de museos' de 1.800 metros para redefinir el turismo cultural urbano

Categories
NationalFinancescybersecurityInsurance
Contact us
  • info@comunicae.com
  • BCN +34 931 702 774
  • MAD +34 914 872 174
About
  • Who we are
  • Team
  • FAQs
Resources
  • Comunicae Media
  • Blog
  • Comunicae TV
Language
  • Spanish
  • English
Follow us
  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en LinkedIn

Made with from Barcelona

Legal notice · Terms and conditions · Cookies policy · Privacy policy
Comunicae 2026. All rights reserved