logo
LoginStart now
  • Pricing
  • News
  • Contact
LoginStart now
NewsBusinessSportsCultureLifestyleTechnologyHealthEconomyScienceSocietyTraining
  1. Comunicae
  2. News
  3. El torneo MIFC, Vicente del Bosque: deporte, valores y un impulso socioeconómico para Mallorca
Football

El torneo MIFC, Vicente del Bosque: deporte, valores y un impulso socioeconómico para Mallorca

Calvià
30 June 2025

Más de 90 equipos y 200 partidos disputados en Calvià, marcados por la inclusión con la modalidad Specials Cup y la conferencia 'Deporte y Valores'

Xavi Torres, Aauri Bokesa y Lucía Corral, junto a Vicente del Bosque en la Conferencia "Deporte y Valores"

Xavi Torres, Aauri Bokesa y Lucía Corral, junto a Vicente del Bosque en la Conferencia "Deporte y Valores"

onferencia "Deporte y Valores" en Calvià

Autor/copyright: Academia Vicente del Bosque

La Mallorca International Football Cup, Vicente del Bosque 2025, ha concluido con éxito su cuarta edición en Calvià, Mallorca. Organizado por la Academia Vicente del Bosque, el torneo reunió a más de 90 equipos de distintos países y se disputaron más de 200 partidos durante seis días de fútbol, convivencia y crecimiento personal. El evento incluyó competiciones de fútbol base, fútbol sala y la modalidad de integración Specials Cup, dirigida a personas con discapacidad intelectual, reafirmando así su compromiso con la inclusión y los valores del deporte.

Este evento ha sido mucho más que una competición deportiva. Ha ofrecido a jóvenes futbolistas la oportunidad de mostrar su talento, compartir experiencias con otras culturas y reforzar valores como el respeto, el esfuerzo, la dedicación y el trabajo en equipo. "Este evento es una oportunidad para que los jóvenes disfruten del fútbol y muestren su talento", expresó Vicente del Bosque, presente durante todo el torneo.

Uno de los momentos más destacados fue la conferencia 'Deporte y Valores', celebrada en el Polideportivo de Magaluf ante más de 1.500 asistentes. Moderada por la periodista Maitane Moreno, reunió a deportistas como Lucía Corrales, Xavi Torres y Aauri Bokesa, junto al propio Vicente del Bosque. Compartieron sus experiencias personales sobre cómo el deporte puede ser una herramienta educativa y transformadora. Del Bosque subrayó que "la generosidad es el principio de la felicidad". Durante el acto se entregó el Premio "Deporte y Valores" de la Academia a José Luis Berbel, por su trayectoria en la promoción del deporte inclusivo y formativo en Baleares.

Además del impacto deportivo y social, el torneo ha supuesto un impulso económico para la isla, generando actividad turística y visibilidad internacional para Mallorca, gracias a la afluencia de jugadores, familias y equipos técnicos. Tras esta cuarta edición, la Academia Vicente del Bosque reafirma su compromiso con la promoción del fútbol juvenil de calidad, la educación en valores y el desarrollo social a través del deporte.

Para más información: https://mallorcafootballcup.com/torneo/

National, Finances, Football, Baleares
Are you a journalist and need more information?

Sign up now at Comunicae Media. It's free!

Go to Comunicae Media

Popular news

  • Juan Arturo Contreras y su nueva etapa tras el Distintivo ESR® otorgado a Corporativo Legal Contreras Doce

  • Mallorca BJJ & Yoga Festival 2026 crece un 8% en inscripciones para su edición de otoño

  • Shanghái acoge la 48.ª WorldSkills, con foco en el futuro de la educación en habilidades vocacionales

  • Huelva acoge una jornada para ayudar a pymes y autónomos sobre los cambios en facturación y gestión laboral

  • Nanjing inaugura un 'corredor de museos' de 1.800 metros para redefinir el turismo cultural urbano

Categories
NationalFinancesFootballBaleares
Contact us
  • info@comunicae.com
  • BCN +34 931 702 774
  • MAD +34 914 872 174
About
  • Who we are
  • Team
  • FAQs
Resources
  • Comunicae Media
  • Blog
  • Comunicae TV
Language
  • Spanish
  • English
Follow us
  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en LinkedIn

Made with from Barcelona

Legal notice · Terms and conditions · Cookies policy · Privacy policy
Comunicae 2026. All rights reserved