logo
LoginStart now
  • Pricing
  • News
  • Contact
LoginStart now
NewsBusinessSportsCultureLifestyleTechnologyHealthEconomyScienceSocietyTraining
  1. Comunicae
  2. News
  3. El sector de la industria del prefabricado de hormigón preocupado por la ralentización de la actividad y el re...
Construction and Materials

El sector de la industria del prefabricado de hormigón preocupado por la ralentización de la actividad y el repunte de la morosidad

Valencia
04 March 2020

Se ha renovado la Directiva, que afrontará los nuevos retos de la construcción. Las perspectivas se centran en el mantenimiento de un crecimiento moderado estable

La Asamblea de la Asociación Nacional de la Industria del Prefabricado de Hormigón (ANDECE) se reunió el pasado 27 de febrero en el edificio CEOE, centrando parte de la sesión en la renovación de la Junta Directiva. ANDECE representa las distintas soluciones constructivas en prefabricado de hormigón destinadas tanto a edificación como a obra civil.

Entre los temas que se trataron destaca el de las perspectivas del sector de la construcción en España que contó con la visión de Juan Lazcano, presidente de la Confederación Nacional de la Construcción, y con Daniel Cuervo, secretario general de la Asociación de Promotores y Constructores de España. El futuro cercano se centra en el mantenimiento de un crecimiento moderado estable y el sector coincide en la preocupación por la ralentización de la actividad y por el repunte de la morosidad.

Las fábricas que vuelcan su actividad en obras de urbanización con pavimentos adoquinados, con baldosas de hormigón o con mobiliario urbano, están representadas en la Junta por Bedyfa, Escofet, Glassydur, GLS Prefabricados, ICA-Sorigué, Memorial Parks, Pavimentos Páramo y Rialta.

Los miembros de ANDECE cuya fabricación está relacionada con las estructuras y con las envolventes en edificación, tanto residencial como no residencial, cuentan con una amplia representación en la nueva composición de la Junta Directiva: Barruca, Conorsa, Forsecusa, Hormipresa, Indagsa, Prefhorvisa, Prehorquisa, Pretersa, Pujol, Roansa, Rocacero y Tecnyconta.

Las fábricas cuya actividad también está relacionada con la obra civil, con soluciones constructivas de canalizaciones, obras ferroviarias, energía y grandes obras públicas, cuentan con su asiento en la renovada Junta de ANDECE: Arenzana, Colmenar, Drace, Posteléctrica, Precon y Prhomarco.

ANDECE está integrada por las empresas más dinámicas de la industria del prefabricado de hormigón en España, con una producción que supera el 70% del volumen de negocio del sector industrial. Las empresas asociadas son las protagonistas del desarrollo de los Prefabricados de Hormigón en España y, por tanto, de la Construcción Industrializada, ya que vienen acometiendo importantes procesos de modernización de sus instalaciones e incorporando constantemente maquinaria de fabricación de última generación.

National, Construction and Materials
Are you a journalist and need more information?

Sign up now at Comunicae Media. It's free!

Go to Comunicae Media

Popular news

  • Exportaciones españolas en 2026: Mail Boxes Etc. analiza los nuevos retos logísticos para las pymes

  • Jungheinrich contará en 2027 con una nueva sede en Barcelona

  • Perfumería Laura renueva su web y última un nuevo espacio de perfumería de autor

  • Academia Jukebox: la academia líder en España lleva sus clases de canto a Barcelona

  • Capitole integra a Profile y supera los 1.800 profesionales en España

Categories
NationalConstruction and Materials
Contact us
  • info@comunicae.com
  • BCN +34 931 702 774
  • MAD +34 914 872 174
About
  • Who we are
  • Team
  • FAQs
Resources
  • Comunicae Media
  • Blog
  • Comunicae TV
Language
  • Spanish
  • English
Follow us
  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en LinkedIn

Made with from Barcelona

Legal notice · Terms and conditions · Cookies policy · Privacy policy
Comunicae 2026. All rights reserved