logo
LoginStart now
  • Pricing
  • News
  • Contact
LoginStart now
NewsBusinessSportsCultureLifestyleTechnologyHealthEconomyScienceSocietyTraining
  1. Comunicae
  2. News
  3. El IJEX y el grupo Sauco teatro ponen en marcha talleres para favorecer la acción juvenil
Extremadura

El IJEX y el grupo Sauco teatro ponen en marcha talleres para favorecer la acción juvenil

29 November 2016

El Grupo Sauco teatro y el Instituto de la Juventud de Extremadura colaborarán para llevar a la población juvenil extremeña las técnicas teatrales aplicadas a la movilización y acción juvenil. Los talleres Theatrón: ser joven es ser se celebrarán en tres de los Espacios para la creación joven del IJEX

Los talleres comenzaron ayer en el ECJ de Zafra y continuarán allí hasta el 30 de noviembre. Posteriormente se impartirán del 9 al 11 de diciembre en el ECJ de Jerez de los Caballeros y en el ECJ de Llerena, del 17 al 21 de diciembre. Cada uno de los talleres estará compuesto por tres módulos.

Esta actividad nace tras el proceso de escucha realizado con motivo del VI Plan de Juventud. Tras las sesiones de debate se ha abierto un camino a la movilización y acción por parte del colectivo juvenil que el IJEX quiere canalizar mediante una dinámica participativa continuada. El objetivo es favorecer la actitud crítica de la juventud extremeña y el desarrollo de su participación ciudadana activa.

Junto con el grupo Sauco se pretende favorecer el proceso de autoconocimiento y diálogo con espacios de debate, reflexión y puesta en común, algo que se logrará a través de la acción Theatrón. Así, mediante la movilización social y cultural se trabajarán técnicas psicodramáticas.

El primero de los módulos será un taller de psicodrama en el que se abordarán la preparación física y psíquica, la elaboración de escenas que contengan acción creativa mediante tres secuencias: aparición del conflicto, desarrollo y desenlace. El segundo módulo será la selección y reelaboración de escenas con los contenidos más significativos.

Por último, los integrantes de los tres cursos pondrán en común su experiencia y presentarán el montaje al público con una sesión de debate posterior. Ese montaje tendrá como temática la juventud en Extremadura.

La representación final tendrá lugar el 3 de diciembre en Zafra, el 22 de diciembre en Llerena y el 12 de enero en Jerez de los Caballeros. Finalmente, los participantes en los tres talleres realizarán un montaje final el 19 de enero. Los talleres van destinados a jóvenes de 12 a 35 años.

El contenido de este comunicado fue publicado originalmente en la página web de GOBEX

National, Visual Arts, Extremadura

Popular news

  • Juan Arturo Contreras y su nueva etapa tras el Distintivo ESR® otorgado a Corporativo Legal Contreras Doce

  • Mallorca BJJ & Yoga Festival 2026 crece un 8% en inscripciones para su edición de otoño

  • Shanghái acoge la 48.ª WorldSkills, con foco en el futuro de la educación en habilidades vocacionales

  • Huelva acoge una jornada para ayudar a pymes y autónomos sobre los cambios en facturación y gestión laboral

  • Nanjing inaugura un 'corredor de museos' de 1.800 metros para redefinir el turismo cultural urbano

Categories
NationalVisual ArtsExtremadura
Contact us
  • info@comunicae.com
  • BCN +34 931 702 774
  • MAD +34 914 872 174
About
  • Who we are
  • Team
  • FAQs
Resources
  • Comunicae Media
  • Blog
  • Comunicae TV
Language
  • Spanish
  • English
Follow us
  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en LinkedIn

Made with from Barcelona

Legal notice · Terms and conditions · Cookies policy · Privacy policy
Comunicae 2026. All rights reserved