logo
LoginStart now
  • Pricing
  • News
  • Contact
LoginStart now
NewsBusinessSportsCultureLifestyleTechnologyHealthEconomyScienceSocietyTraining
  1. Comunicae
  2. News
  3. El Hotel Marqués de Riscal instala 300kW para autoconsumo y ahorro energético
Estate agency

El Hotel Marqués de Riscal instala 300kW para autoconsumo y ahorro energético

Álava
12 August 2020

Una vez que el prestigioso Hotel Marqués de Riscal ha vuelto a abrir sus puertas con todas las medidas sanitarias necesarias, se ha dado a conocer su decidida apuesta por el ahorro energético con una espectacular instalación de 300kW de paneles solares totalmente integrados con la estética vanguardista de las bodegas

Foto aérea de la instalación de autoconsumo

Foto aérea de la instalación de autoconsumo

Foto aérea de la instalación de autoconsumo

Autor/copyright: Marqués de Riscal

Tal como publica en su página web la compañía, y de la que también se han hecho eco en otros portales de este proyecto de autoconsumo referente en España, la iniciativa forma parte del compromiso que tiene Marqués de Riscal con la sostenibilidad de la empresa, así como de la importancia que otorgan a mantener imperturbable el bucólico entorno de las bodegas que fue diseñado por Frank Ghery en el año 2006 y es conicido en todo el planeta como uno de los edificios más vanguardistas que existen.

Uno de los responsables de este célebre proyecto ha sido el arquitecto vasco César Caicoya, que ya formó parte del proyecto del Guggenheim, del así como los trabajos llevados a cabo Iberdrola y Bikote Solar para instalar un total de 961 paneles solares de la marca americana SunPower, elegidos por su excelente integración arquitectónica, por poseer el más alto rendimiento del mercado y por sus condiciones de garantía. Requisitos que eran irrenunciables para la compañía.

La instalación en los tejados del Hotel, que incorpora 18 habitaciones de lujo de las 43 que ya existían, permitirá unos ahorros del 30% de la factura eléctrica del edificio y un modo de preservar a la conservación del medioambiente y del entorno privilegiado donde se ubican las bodegas. De este modo, Marqués de Riscal pasa a formar parte de la transición energética que se vive en España y que, a partir de la pandemia del Covid-19, también Europa ha impulsado como uno de los pilares de la recuperación energética en el viejo continente.

El autoconsumo en España está en pleno auge debido en gran medida a la derogación del "impuesto al sol" en el año 2019, así como por diversas iniciativas y ayudas, destinadas a su desarrollo, que existen en la actualidad desde ayuntamientos y comunidades.

Estate agency, Tourism, Construction and Materials
Are you a journalist and need more information?

Sign up now at Comunicae Media. It's free!

Go to Comunicae Media

Popular news

  • Exportaciones españolas en 2026: Mail Boxes Etc. analiza los nuevos retos logísticos para las pymes

  • Jungheinrich contará en 2027 con una nueva sede en Barcelona

  • Perfumería Laura renueva su web y última un nuevo espacio de perfumería de autor

  • Academia Jukebox: la academia líder en España lleva sus clases de canto a Barcelona

  • Capitole integra a Profile y supera los 1.800 profesionales en España

Categories
Estate agencyTourismConstruction and Materials
Contact us
  • info@comunicae.com
  • BCN +34 931 702 774
  • MAD +34 914 872 174
About
  • Who we are
  • Team
  • FAQs
Resources
  • Comunicae Media
  • Blog
  • Comunicae TV
Language
  • Spanish
  • English
Follow us
  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en LinkedIn

Made with from Barcelona

Legal notice · Terms and conditions · Cookies policy · Privacy policy
Comunicae 2026. All rights reserved