logo
LoginStart now
  • Pricing
  • News
  • Contact
LoginStart now
NewsBusinessSportsCultureLifestyleTechnologyHealthEconomyScienceSocietyTraining
  1. Comunicae
  2. News
  3. El colegio Ángel de la Guarda de Alicante apuesta por la educación y las buenas maneras en las a...
Education

El colegio Ángel de la Guarda de Alicante apuesta por la educación y las buenas maneras en las aulas

Alicante
02 June 2008

El pasado mes de mayo, el Colegio Ángel de la Guarda de Alicante apostó por llevar a las aulas de la E.S.O., el programa educativo de protocolo social denominado: ?la buena educación marca la diferencia?.

El Colegio Ángel de la Guarda junto con el AMPA del centro tras la buena acogida del 1º curso de educación social realizado con anterioridad en PRIMARIA denominado “comer bien comer mejor”,  promovieron  la puesta en marcha de este 2º curso para los alumnos de la E.S.O. para motivar y concienciar a los jóvenes de la importancia que tiene para ellos la educación y los buenos modales en su vida cotidiana. 

El programa educativo denominado “la buena educación marca la diferencia” esta elaborado específicamente para los alumnos de la E.S.O., siendo conscientes de la necesidad de integración social que en ellos va despertando la adolescencia. Por ello, el programa consta de dos partes: la primera pensada para los alumnos de 1º y 2º y la segunda para los alumnos de 3º y 4º respectivamente. 

Con dichos programas se esta contribuyendo a la educación integral de los jóvenes concienciando y facilitando los hábitos que generan el enriquecimiento de la persona, como pueden serlos tres pilares fundamentales de la buena educación: urbanidad, cortesía y etiqueta, todo ello englobado en las relaciones sociales que a ellos les rodea. 

Los programas han sido elaborados y desarrollados en su totalidad por la empresa Protocol Easy desde sus gabinetes de Psicopedagogía infantil y Protocolo.

El programa en cuestión consta de 5 sesiones de una hora diaria impartidas de lunes a viernes, siendo el propio centro escolar junto con los responsables de Protocol Easy los encargados de designar los días y las horas que se llevará a cabo dicho programa.

La Unidad Didáctica completa consta de varias fases:

  • Presentación
  • Encuesta estimatoria de conocimientos previos
  • Ponencias de las distintas unidades
  • Practicas y coloquios de lo visionado
  • Encuesta evaluatoria de los conocimientos adquiridos
  • Entrega de diplomas

 

Education

Popular news

  • Mallorca BJJ & Yoga Festival 2026 crece un 8% en inscripciones para su edición de otoño

  • Shanghái acoge la 48.ª WorldSkills, con foco en el futuro de la educación en habilidades vocacionales

  • Huelva acoge una jornada para ayudar a pymes y autónomos sobre los cambios en facturación y gestión laboral

  • Nanjing inaugura un 'corredor de museos' de 1.800 metros para redefinir el turismo cultural urbano

  • Farmaciasdirect hace historia: cinco años consecutivos como Mejor Comercio Online del Año

Categories
Education
Contact us
  • info@comunicae.com
  • BCN +34 931 702 774
  • MAD +34 914 872 174
About
  • Who we are
  • Team
  • FAQs
Resources
  • Comunicae Media
  • Blog
  • Comunicae TV
Language
  • Spanish
  • English
Follow us
  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en LinkedIn

Made with from Barcelona

Legal notice · Terms and conditions · Cookies policy · Privacy policy
Comunicae 2026. All rights reserved