logo
LoginStart now
  • Pricing
  • News
  • Contact
LoginStart now
NewsBusinessSportsCultureLifestyleTechnologyHealthEconomyScienceSocietyTraining
  1. Comunicae
  2. News
  3. El 59% de los españoles, a favor de restringir el tráfico de coches en los centros urbanos
National

El 59% de los españoles, a favor de restringir el tráfico de coches en los centros urbanos

Madrid
22 November 2017

Barcelona y Madrid, las más favorables a las restricciones para acabar con la congestión en las ciudades; Sevilla y Valencia, las más reticentes. El transporte público se perfila como el medio de transporte del futuro preferido por los españoles (38%), por encima del coche particular (21%) y seguido por el Car Sharing (13%)

Estudio de Movilidad

Estudio de Movilidad

Los principales ayuntamientos de España se están planteando restringir o cerrar el tráfico en sus centros urbanos para acabar con la congestión de las ciudades y mejorar la calidad del aire; medidas que han generado gran expectación en los últimos meses. Según un estudio* realizado por Direct Seguros, el 59% de los españoles estaría a favor de restringir el tráfico. Eso sí, con condiciones: el 29% está a favor siempre que se refuerce el transporte público y el 21% está a favor si se construyen grandes parkings en las entradas de las ciudades. Por el contrario, el estudio refleja que un 41% está en contra de estas medidas y piensa que provocará grandes atascos y el colapso de las ciudades.

La valoración de estas medidas varía por ciudades. Por ejemplo, el 70% de los barceloneses y el 63% de los madrileños que han participado en el estudio estarían dispuestos a que se blindara el tráfico en sus ciudades frente al 54% de los valencianos o un 51% de los sevillanos. La ciudad que más importancia da a la necesidad reforzar el transporte público en su ciudad son los habitantes de Barcelona (41% supedita el blindaje de la ciudad a esta condición).

La movilidad en el futuro
La movilidad en las grandes ciudades está cambiando con la irrupción de nuevos métodos de transporte como el Car Sharing, el VTC (Vehículos de Turismo con Conductor) o las bicicletas. El estudio de DIRECT analiza las preferencias de los españoles respecto a cómo será la movilidad en las ciudades dentro de 10 años. El transporte público se perfila como el medio de transporte preferido por los españoles en la ciudad del futuro (38%), por encima del coche particular (21%) y seguido por el Car Sharing (13%), el VTC (6%) o la Bicicleta (6%).

- El coche autónomo… ¿una utopía?: un 40% de los españoles opina que el coche autónomo estará plenamente desarrollado en 10 años, frente al 30% que opina que las ciudades y las carreteras no estarán preparados para este tipo de vehículos. Además, un 19% continúa pensando que el coche autónomo es una utopía y que nunca se llegará a desarrollar del todo en nuestro país.

- Las principales ventajas del coche conectado: un 40% de los españoles opina que la principal ventaja del coche conectado es que ofrece información real time del tráfico o el tiempo. Otras ventajas que destacan los encuestados es la comunicación entre vehículos con el fin de evitar posibles colisiones (31%) o la llamada de emergencia automática que hace el coche en caso de accidente (15%).

- El avance imparable del coche ecológico: una amplia mayoría de los españoles (90%) considera que los vehículos ecológicos se van a imponer en la próxima década. Dentro de esta mayoría, un 26% opina que será la legislación la que prohíba los modelos contaminantes y un 35% considera que la proliferación de estos vehículos está supeditada a los precios competitivos de estos modelos.

*El estudio de Direct Seguros se ha llevado a cabo con una muestra de 1000 personas, mayores de edad y residentes en España, entre los días 16 y 23 de octubre de 2017.

National, Travel, Motorsports, Society, Insurance, Mobility and Transport, Automotive Industry
Are you a journalist and need more information?

Sign up now at Comunicae Media. It's free!

Go to Comunicae Media

Popular news

  • Juan Arturo Contreras y su nueva etapa tras el Distintivo ESR® otorgado a Corporativo Legal Contreras Doce

  • Mallorca BJJ & Yoga Festival 2026 crece un 8% en inscripciones para su edición de otoño

  • Shanghái acoge la 48.ª WorldSkills, con foco en el futuro de la educación en habilidades vocacionales

  • Huelva acoge una jornada para ayudar a pymes y autónomos sobre los cambios en facturación y gestión laboral

  • Nanjing inaugura un 'corredor de museos' de 1.800 metros para redefinir el turismo cultural urbano

Categories
NationalTravelMotorsportsSocietyInsuranceMobility and TransportAutomotive Industry
Contact us
  • info@comunicae.com
  • BCN +34 931 702 774
  • MAD +34 914 872 174
About
  • Who we are
  • Team
  • FAQs
Resources
  • Comunicae Media
  • Blog
  • Comunicae TV
Language
  • Spanish
  • English
Follow us
  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en LinkedIn

Made with from Barcelona

Legal notice · Terms and conditions · Cookies policy · Privacy policy
Comunicae 2026. All rights reserved