logo
LoginStart now
  • Pricing
  • News
  • Contact
LoginStart now
NewsBusinessSportsCultureLifestyleTechnologyHealthEconomyScienceSocietyTraining
  1. Comunicae
  2. News
  3. Efectos del incremento de las dimensiones y capacidades máximas de carga de los vehículos pesados
Madrid

Efectos del incremento de las dimensiones y capacidades máximas de carga de los vehículos pesados

Madrid
19 June 2017

La Fundación Corell celebrará el próximo 26 de junio, en el Edificio Iberia Mart de Madrid, una jornada para informar y analizar las controversias suscitadas por la propuesta de modificación de pesos, dimensiones y cargas máximas de los vehículos pesados, buscando soluciones óptimas para el sector, las empresas y la sociedad

La modificación de pesos, dimensiones y cargas máximas de los vehículos pesados es un factor de debate en el sector del transporte desde hace algunos años. A pesar de la dificultad de pronosticar la situación en el futuro, el debate sobre las mejoras económicas y ambientales derivadas de una mayor consolidación de las cargas en vehículos de alta productividad y prestaciones; el análisis del estado y preparación de las infraestructuras para estas modificaciones y el mantenimiento de los requerimientos de seguridad, debe llevar a soluciones óptimas que beneficien al sector, a las empresas y a la sociedad en general.

Debido a la controversia suscitada, la Fundación Corell, como foro de análisis y debate, organiza el próximo día 26 de junio a las 9:00, una jornada con el título: “Efectos del incremento de las dimensiones y la capacidad de carga máximas de los vehículos pesados”. El evento tendrá lugar en el Edificio Iberia Mart, Sala 4-Planta principal (Calle Orense 34, Madrid) y tiene como objetivo obtener conclusiones válidas para el beneficio de todas las partes involucradas en este tema.

La jornada, de asistencia gratuita mediante inscripción en la página de la Fundación Corell, incluirá además la presentación del Estudio de la Cátedra Amelio Ochoa, sobre el efecto de la introducción en España del vehículo de 25,25 y 60 toneladas, con el título: “Impacto de la implantación de vehículos euromodulares en el transporte por carretera”, por parte del Catedrático de Planificación del Transporte de la UPM, D. José Manuel Vassallo.

Por otra parte, se contará con la presencia de D. Jaime Moreno, Subdirector General de Gestión de la Movilidad de la DGT, que abordará la Regulación Normativa y Legislación necesarias. La última parte de las ponencias estará integrada por representantes de Mercedes-Benz Trucks España y Kögel Trailer GmbH & Co. KG, que expondrán las diversas perspectivas de esta temática, desde el punto de vista del fabricante.

La jornada finalizará con una mesa redonda en la que se debatirán los diversos puntos de vista y posiciones, contando con la presencia de representantes de los transportistas, cargadores, DGT, Universidad Politécnica de Madrid y fabricantes.

Las plazas para la asistencia al evento son limitadas y se confirmarán por riguroso orden de inscripción.

Madrid, Logistics, Events, Automotive Industry
Are you a journalist and need more information?

Sign up now at Comunicae Media. It's free!

Go to Comunicae Media

Popular news

  • Redegal crece un 18,5 % sin adquisiciones y mejora 3,3 puntos su margen bruto

  • EDUCA EDTECH Group y MAPFRE se alían para acompañar el talento del primer empleo a la formación continua

  • Más de 2 millones de personas con cáncer en España afrontan dificultades para acceder a los tratamientos

  • Rover Rail impulsa SMART RAIL para avanzar hacia un mantenimiento ferroviario más predictivo

  • TerraMaster invita a desarrolladores a crear el ecosistema TOS con recompensas por publicar apps

Categories
MadridLogisticsEventsAutomotive Industry
Contact us
  • info@comunicae.com
  • BCN +34 931 702 774
  • MAD +34 914 872 174
About
  • Who we are
  • Team
  • FAQs
Resources
  • Comunicae Media
  • Blog
  • Comunicae TV
Language
  • Spanish
  • English
Follow us
  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en LinkedIn

Made with from Barcelona

Legal notice · Terms and conditions · Cookies policy · Privacy policy
Comunicae 2026. All rights reserved