logo
LoginStart now
  • Pricing
  • News
  • Contact
LoginStart now
NewsBusinessSportsCultureLifestyleTechnologyHealthEconomyScienceSocietyTraining
  1. Comunicae
  2. News
  3. Día mundial de los trastornos alimentarios: una canción para identificarlos a tiempo
Solidarity and cooperation

Día mundial de los trastornos alimentarios: una canción para identificarlos a tiempo

Burgos
02 June 2025

El rapero ANNARCE y la asociación ADEFAB lanzan 'Al Filo del Espejo' una canción para prevenir y detectar trastornos alimentarios que está causando impacto y que podría "salvar vidas"

Trastorno por atracón

Trastorno por atracón

Protagonista de atracón se muestra disconforme con su reflejo

Autor/copyright: Annarce

Este 2 de junio se celebra el Día mundial de acción por los trastornos de la conducta alimentaria (TCA) que afecta a más de 400.000 personas en España. Este año la asociación ADEFAB ha colaborado con Annarce, conocido como el rapero de las causas sociales, para dar voz e imagen a distintos tipos de TCA que están en auge como la anorexia nerviosa, el trastorno por atracón y la Vigorexia (Este último reconocido como TOC).

El videoclip, que se estrenó el pasado miércoles en el teatro principal de Burgos, se ha creado con la finalidad de concienciar y sensibilizar sobre esta problemática que cada vez afecta a más personas, independientemente de su edad. El videoclip ya puede verse en YouTube bajo el título 'Al filo del espejo' y está causando un gran interés en redes sociales.

No es la primera vez que Annarce realiza una canción para abordar estas problemáticas, en 2019 lanzó 'El Canon de la Locura' canción en la que narra la historia de su hermana con un caso grave de anorexia nerviosa.

"¿Te identificas con el videoclip?" ADEFAB lleva casi 30 años ayudando a personas con estos trastornos y a sus familiares, dando ayuda y las herramientas necesarias para seguir los pasos de un tratamiento efectivo y seguro. "Si crees que puedes estar pasando por un TCA contacta directamente con ADEFAB a través de su web".

A la letra y voz de Annarce se suma la voz de la joven cantante burgalesa Ekygi en los estribillos. La canción fue grabada en La Granja Anden56 y masterizada por Ramón Jurado. El videoclip fue rodado entre Burgos y Granada, contó con la edición de Agustín Solano, la grabación y actuación por parte de alumnado de la escuela de artes y diseño superior de Burgos, la colaboración de los bomberos y en colaboración con fondos de la fundación La Caixa a través de CaixaBank.

National, Nutrition, Music, Society, Andalucia, Castilla y León, Solidarity and cooperation, Psychology
Do you need more images or the press kit?

Get them by accessing Comunicae Media - it's completely free!

Go to Comunicae Media

Popular news

  • Juan Arturo Contreras y su nueva etapa tras el Distintivo ESR® otorgado a Corporativo Legal Contreras Doce

  • Mallorca BJJ & Yoga Festival 2026 crece un 8% en inscripciones para su edición de otoño

  • Shanghái acoge la 48.ª WorldSkills, con foco en el futuro de la educación en habilidades vocacionales

  • Huelva acoge una jornada para ayudar a pymes y autónomos sobre los cambios en facturación y gestión laboral

  • Nanjing inaugura un 'corredor de museos' de 1.800 metros para redefinir el turismo cultural urbano

Categories
NationalNutritionMusicSocietyAndaluciaCastilla y LeónSolidarity and cooperationPsychology
Contact us
  • info@comunicae.com
  • BCN +34 931 702 774
  • MAD +34 914 872 174
About
  • Who we are
  • Team
  • FAQs
Resources
  • Comunicae Media
  • Blog
  • Comunicae TV
Language
  • Spanish
  • English
Follow us
  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en LinkedIn

Made with from Barcelona

Legal notice · Terms and conditions · Cookies policy · Privacy policy
Comunicae 2026. All rights reserved