logo
LoginStart now
  • Pricing
  • News
  • Contact
LoginStart now
NewsBusinessSportsCultureLifestyleTechnologyHealthEconomyScienceSocietyTraining
  1. Comunicae
  2. News
  3. CYPE desarrolla el módulo de detalles constructivos sobre sistemas de impermeabilización para asegurar la esta...
Architecture

CYPE desarrolla el módulo de detalles constructivos sobre sistemas de impermeabilización para asegurar la estanqueidad y mejorar los acabados en edificios

03010
31 January 2013

El software ofrece en cada detalle constructivo una representación gráfica de la unidad de obra con los distintos materiales empleados, así como sus códigos y descripciones

La compañía de software para Arquitectura, Ingeniería y Construcción CYPE ha desarrollado un módulo que genera detalles constructivos de los sistemas de impermeabilización con el que los proyectistas podrán contar con los detalles de estos elementos con el objetivo de mejorar la calidad del proyecto y la ejecución del mismo. De este modo, cuentan con una nueva herramienta informática con la que a través del “Generador de precios de la construcción”, “Generador de precios de rehabilitación”, “Generadores de presupuestos” y “Arquímedes” que les ayudará a especificar técnicamente más sus trabajos, asegurando todavía más el cálculo de la estructura y la estanqueidad.
Según explica el director técnico de la compañía, Carlos Fernández, esta aplicación era necesaria en el sector profesional español y con su desarrollo “ofrecemos a los profesionales una herramienta que permite asegurar la estanqueidad en una construcción, uno de los puntos en los que más problemas surgen en las construcciones”. Al respecto, Carlos Fernández considera que la normativa en España es poco punitiva al respecto en contraste con las de otros países como Francia o Marruecos “donde un error en la impermeabilización del edificio puede ser motivo de demanda”.
De hecho, cada detalle constructivo generado incluye una representación gráfica de la unidad de obra donde se incluyen los distintos materiales empleados, así como una leyenda donde figuran los códigos y descripciones de los materiales representados. Asimismo, los cambios introducidos por los proyectistas al hacer cambios en los parámetros que definen la unidad de obra (materiales, disposición constructiva, fabricante...) que tengan un efecto en los elementos o descomposición representados en el detalle se modificarán también en la representación gráfica, en la leyenda o en ambos
En este sentido, el director técnico recuerda que la mayoría de los errores de un proyecto proceden de los remates de la obra, “unos fallos que aún se cometen con demasiada asiduidad”, explica. Con este nuevo módulo sobre sistemas de impermeabilización, que se suma al de detalles constructivos, los profesionales disponen de los respectivos detalles adaptados minuciosamente a la selección de parámetros realizada en el “Generador de precios”.
El módulo “Detalles constructivos, Sistemas de impermeabilización” permite generar detalles constructivos de sistemas de impermeabilización desde los programas “Detalles constructivos”, “Generador de precios de la construcción”, “Generador de precios de rehabilitación”, “Generadores de presupuestos” y “Arquímedes”.
Cada uno de estos programas permite imprimir los detalles generados o exportarlos a ficheros de formatos HTML, PDF, RTF y DOCX para que se puedan añadir como fichas al proyecto que se esté realizando. Los programas “Detalles constructivos”, “Generadores de presupuestos” y “Arquímedes” permiten, además, exportar los detalles a DXF y DWG.

Architecture

Popular news

  • Juan Arturo Contreras y su nueva etapa tras el Distintivo ESR® otorgado a Corporativo Legal Contreras Doce

  • Mallorca BJJ & Yoga Festival 2026 crece un 8% en inscripciones para su edición de otoño

  • Shanghái acoge la 48.ª WorldSkills, con foco en el futuro de la educación en habilidades vocacionales

  • Huelva acoge una jornada para ayudar a pymes y autónomos sobre los cambios en facturación y gestión laboral

  • Nanjing inaugura un 'corredor de museos' de 1.800 metros para redefinir el turismo cultural urbano

Categories
Architecture
Contact us
  • info@comunicae.com
  • BCN +34 931 702 774
  • MAD +34 914 872 174
About
  • Who we are
  • Team
  • FAQs
Resources
  • Comunicae Media
  • Blog
  • Comunicae TV
Language
  • Spanish
  • English
Follow us
  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en LinkedIn

Made with from Barcelona

Legal notice · Terms and conditions · Cookies policy · Privacy policy
Comunicae 2026. All rights reserved