logo
LoginStart now
  • Pricing
  • News
  • Contact
LoginStart now
NewsBusinessSportsCultureLifestyleTechnologyHealthEconomyScienceSocietyTraining
  1. Comunicae
  2. News
  3. Cuentos a la orilla del sueño 26 sonrisas y una ilusión
Literature

Cuentos a la orilla del sueño 26 sonrisas y una ilusión

Barcelona
12 November 2010

Fundación Theodora conmemora su X Aniversario editando un libro de cuentos para niños

Relatos escritos e ilustrados por algunos de los mejores autores y artistas de literatura infantil para financiar  las vistas de los Doctores Sonrisa a los niños hospitalizados

La Fundación Theodora cumple diez años de trabajo en España y lo está celebrando con opciones para todos los públicos. Pero también quiere hacer algo que perdure en el tiempo, además de hacer un homenaje a estos artistas y sobre todo, a todos los niños hospitalizados.¿Y qué mejor algo que refleje la magia y el optimismo que cada tarde derrochan estos artistas profesionales y, al mismo tiempo, haga la estancia en el hospital más llevadera a sus pequeños pacientes?

Con esta filosofía nace el proyecto Cuentos a la orilla del sueño. 26 sonrisas y una ilusión. Una compilación de 26 historias cuyo nexo en común es la inocencia, optimismo y alegría como argumento en común. Esta fue la única pauta que Antonio Ventura, editor del libro, explicó a los 26 autores e ilustradores que han participado de forma completamente desinteresada en este proyecto. El libro va dirigido a un primer lector, un niño entre de edades comprendidas entre 4 y 7 años, y para que los padres disfruten leyéndoles este cuento justo antes de dormir.

Así, uno a uno los 26 autores e ilustradores han credo las 26 sonrisas de las que habla el título del cuento pero, ¿dónde está la ilusión? Ésta aparece de la mano de Ángel Idígoras, dibujante y patrono de la Fundación Theodora, que ha escrito e ilustrado un romance en el que describe una tarde de trabajo de los Doctores Sonrisa.

El libro cuenta con los prólogos de tres grandes periodistas que han querido unirse a este proyecto aportando su granito de arena: Carles Francino (Hoy por hoy, Cadena Ser), Juan Ramón Lucas (En días como hoy, RNE) y Carlos Herrera (Herrera en la onda, Onda Cero).

Con la compra de este libro, además de disfrutar leyendo, se hace posible que un niño y sus familiares reciban la visita de un Doctor Sonrisa consiguiendo así humanizar su estancia hospitalaria contribuyendo a su pronta recuperación. Además, estos artistas profesionales trabajan conjuntamente con el personal médico-sanitario del hospital para colaborar en la mejora de la calidad de vida del niño hospitalizado.

Literature, Childhood

Popular news

  • Juan Arturo Contreras y su nueva etapa tras el Distintivo ESR® otorgado a Corporativo Legal Contreras Doce

  • Mallorca BJJ & Yoga Festival 2026 crece un 8% en inscripciones para su edición de otoño

  • Shanghái acoge la 48.ª WorldSkills, con foco en el futuro de la educación en habilidades vocacionales

  • Huelva acoge una jornada para ayudar a pymes y autónomos sobre los cambios en facturación y gestión laboral

  • Nanjing inaugura un 'corredor de museos' de 1.800 metros para redefinir el turismo cultural urbano

Categories
LiteratureChildhood
Contact us
  • info@comunicae.com
  • BCN +34 931 702 774
  • MAD +34 914 872 174
About
  • Who we are
  • Team
  • FAQs
Resources
  • Comunicae Media
  • Blog
  • Comunicae TV
Language
  • Spanish
  • English
Follow us
  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en LinkedIn

Made with from Barcelona

Legal notice · Terms and conditions · Cookies policy · Privacy policy
Comunicae 2026. All rights reserved