logo
LoginStart now
  • Pricing
  • News
  • Contact
LoginStart now
NewsBusinessSportsCultureLifestyleTechnologyHealthEconomyScienceSocietyTraining
  1. Comunicae
  2. News
  3. Bodegas Osborne confía en BRAND SESSION para diseñar la etiqueta de su rosado màs joven, ...
communication

Bodegas Osborne confía en BRAND SESSION para diseñar la etiqueta de su rosado màs joven, ROSAFINO

Madrid
18 March 2011

Carbonatado y con baja gradación alcohólica, està dirigido a un público joven que se inicia en el mundo del vino

Imagen Rosafino

Imagen Rosafino

BRAND SESSION, la empresa española líder en eno-diseño, ha sido la encargada de desarrollar para BODEGAS OSBORNE el packaging de ROSAFINO, un vino de aguja, joven y desenfadado dirigido a un consumidor que busca sensaciones nuevas.
Elaborado con uvas Shiraz y Petit Verdot, ROSAFINO se produce en Malpica y se embotella en Jerez, siendo sus principales características el sabor dulce y las burbujas.
El reto de BRAND SESSION era crear una imagen “más cercana” de un vino de mesa rosado dirigido a un consumidor que se inicia en este mundo -y que por tanto está más habituado a optar por un Lambrusco o un tinto de verano-.
El “look & feel”: una etiqueta muy conceptual, donde la aguja del vino se comunica a través del diseño (las burbujas aparecen en la “ventana” de color), transmitiendo espontaneidad y movimiento con tonos que representan los matices de este vino. Pero además, se observa una apuesta clara por la innovación tanto en su estructura vertical - la marca se divide en 4 partes formando un divertido orden de lectura que sobresale de la etiqueta gracias a su acabado en stamping rojo- como en su gama cromática, compensada por una tipografía sobria, elegante y moderna.
Roberto Quiñones, Director Creativo de Brand Session, comentaba al respecto: “desde el primer momento apostamos por incorporar el elemento de las burbujas ascendentes en la etiqueta de este vino, para que el consumidor pudiera identificar perfectamente que va a degustar un rosado de aguja, y con este recurso queda perfectamente identificada en la presentación”.
La etiqueta se realizó en papel Cromolux blanco al que se aplicó barniz mate, con el nombre y las burbujas sobreimpresas en un fondo metálico –lo que hace que las tintas rojas parezcan también metalizadas-, y que aporta un punto de sofisticación a la imagen.

communication, Marketing

Popular news

  • Seragro reivindica una innovación con los pies en la tierra tras su paso por Fruit Attraction 2026

  • Aniversario Nicols 2026: más de un siglo de tradición, familia y pasión por la joyería

  • Actualización TerraMaster TerraSync: compartir archivos y sincronización bajo demanda en Mac

  • Juan Arturo Contreras y su nueva etapa tras el Distintivo ESR® otorgado a Corporativo Legal Contreras Doce

  • Mallorca BJJ & Yoga Festival 2026 crece un 8% en inscripciones para su edición de otoño

Categories
communicationMarketing
Contact us
  • info@comunicae.com
  • BCN +34 931 702 774
  • MAD +34 914 872 174
About
  • Who we are
  • Team
  • FAQs
Resources
  • Comunicae Media
  • Blog
  • Comunicae TV
Language
  • Spanish
  • English
Follow us
  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en LinkedIn

Made with from Barcelona

Legal notice · Terms and conditions · Cookies policy · Privacy policy
Comunicae 2026. All rights reserved