logo
LoginStart now
  • Pricing
  • News
  • Contact
LoginStart now
NewsBusinessSportsCultureLifestyleTechnologyHealthEconomyScienceSocietyTraining
  1. Comunicae
  2. News
  3. Aumenta el número de niños desaparecidos en Sudàn del Sur
Solidarity and cooperation

Aumenta el número de niños desaparecidos en Sudàn del Sur

Sudan del Sur
15 February 2012

Los conflictos entre las comunidades étnicas en Likuangole y otras zonas de la región de Jonglei, en Sudàn del Sur, dejan màs de 2.000 personas muertas y cerca de 250.000 desplazados internos, en su mayoría mujeres y niños desaparecidos.

Aumenta el número de niños desaparecidos en Sudàn del Sur

Aumenta el número de niños desaparecidos en Sudàn del Sur

Unni Krishnan, Director de Emergencias de PLAN International desplazado al terreno, describe un escenario habitual en estos últimos días en los que llama la atención el aumento de niños desaparecidos: “Las casas están totalmente quemadas. Hay 40º a la sombra. No hay agua ni comida y la gente no tiene donde resguardarse. En medio del caos, muchos niños están desamparados y se les encuentra deambulando solos y llorando” explica Krishnan.

Los enfrentamientos entre los Lou Nuer y los Murle por la propiedad del ganado han ido escalando en violencia y hoy son uno de los principales desafíos para la estabilidad en este nuevo país.

En Likuangole, uno de los pueblos más afectados no existe agua corriente y la electricidad está limitada a tres horas al día. Desde PLAN se trabaja en la reunificación y en la creación de espacios de seguridad para los más pequeños, muchos de ellos niños desaparecidos, huérfanos, abandonados que no tienen dónde dormir ni qué comer.

Como en cada situación de conflicto los desplazamientos internos y las muertes dejan desprotegidos a los más débiles, en muchos casos niños desaparecidos que deambulan por las calles desprotegidos y que han perdido el contacto con sus padres como consecuencia de las movilizaciones.

PLAN es una de las primeras organizaciones internacionales que está distribuyendo ayuda alimentaria entre los afectados, en su mayoría mujeres y niños desaparecidos, huérfanos o abandonados.

Más sobre Plan y sus proyectos.

International, Solidarity and cooperation

Popular news

  • Mallorca BJJ & Yoga Festival 2026 crece un 8% en inscripciones para su edición de otoño

  • Shanghái acoge la 48.ª WorldSkills, con foco en el futuro de la educación en habilidades vocacionales

  • Huelva acoge una jornada para ayudar a pymes y autónomos sobre los cambios en facturación y gestión laboral

  • Nanjing inaugura un 'corredor de museos' de 1.800 metros para redefinir el turismo cultural urbano

  • Farmaciasdirect hace historia: cinco años consecutivos como Mejor Comercio Online del Año

Categories
InternationalSolidarity and cooperation
Contact us
  • info@comunicae.com
  • BCN +34 931 702 774
  • MAD +34 914 872 174
About
  • Who we are
  • Team
  • FAQs
Resources
  • Comunicae Media
  • Blog
  • Comunicae TV
Language
  • Spanish
  • English
Follow us
  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en LinkedIn

Made with from Barcelona

Legal notice · Terms and conditions · Cookies policy · Privacy policy
Comunicae 2026. All rights reserved