logo
LoginStart now
  • Pricing
  • News
  • Contact
LoginStart now
NewsBusinessSportsCultureLifestyleTechnologyHealthEconomyScienceSocietyTraining
  1. Comunicae
  2. News
  3. Allianz Partners y Mobility by Cycling Friendly, unidas por una Movilidad Sostenible
Sustainability

Allianz Partners y Mobility by Cycling Friendly, unidas por una Movilidad Sostenible

Madrid
06 October 2022

Mobility by Cycling Friendly, expertos en Movilidad en bicicleta, organiza una jornada de sensibilización sobre los beneficios de la movilidad sostenible aplicada a entornos personales y laborales para los colaboradores de Allianz Partners

Matías Ximelis, CBDO de Mobility by Cycling Friendly y Borja Díaz, CEO de Allianz Partners España

Matías Ximelis, CBDO de Mobility by Cycling Friendly y Borja Díaz, CEO de Allianz Partners España

Matías Ximelis y Borja Díaz

Autor/copyright: Prensa Allianz Partners

Actualmente, los desplazamientos al lugar de trabajo se realizan mayoritariamente en vehículo privado. De hecho, hasta 6 de cada 10 ciudadanos acude a su puesto de trabajo en vehículo a motor, responsable de aproximadamente el 70% de las emisiones de CO2 expulsadas a la atmósfera. Esto contrasta con el uso todavía residual de la bicicleta como medio de transporte en comparación con otros países de la Unión Europea.

Algunas de las razones que explican la lenta expansión de la bicicleta como medio de transporte habitual, son la falta de protección, principalmente en las grandes urbes. Así lo indica el último informe de Allianz Partners sobre ‘nueva movilidad’, en el que figura que hasta el 40% de los propietarios de bicicleta anhelan la posibilidad de contratar un seguro que les cubra frente a posibles robos, daños accidentales en la bicicleta y responsabilidad civil.

Fruto de estas conclusiones y del compromiso de la compañía de Seguros y Asistencia por ofrecer soluciones sostenibles en el entorno de la Movilidad, ha llevado a Allianz Partners a buscar la colaboración de Mobility by Cycling Friendly. Esta organización, centrada en el fomento de nuevas formas de movilidad más sostenibles, con especial peso en el fomento de la bicicleta, es la encargada de desarrollar una jornada de concienciación con los empleados de Allianz Partners. El encuentro ha tenido lugar en la localidad madrileña de Arganda del Rey, donde Mobility by Cycling Friendly cuenta con una de sus tiendas exclusivas, y ha albergado actividades lúdicas y de sensibilización, incluyendo un paseo guiado en bicicleta por la zona, una mesa redonda sobre movilidad y un taller de mecánica básica de bicicletas.

Ambas compañías comparten un firme compromiso en el ámbito de la movilidad, y son miembros de la Plataforma de Empresas por la Movilidad Sostenible, foro centrado en impulsar la Movilidad responsable a través de la colaboración entre organizaciones capaces de producir el cambio necesario para responder a los retos que presenta el sector actualmente.

"En Allianz Partners entendemos la Movilidad como un entorno en el que todos los actores debemos estar concienciados y trabajar conjuntamente para ofrecer un espacio seguro y libre de CO2. Precisamente la Plataforma de Empresas por la Movilidad Sostenible nos ha brindado la oportunidad de buscar a un partner especializado en la movilidad en bicicleta y gracias a Mobility by Cycling Friendly podemos seguir trabajando para concienciar también a nuestros empleados sobre la importancia de ofrecer alternativas respetuosas con el medio ambiente", señala Borja Díaz, CEO de Allianz Partners España.

El CBDO de Mobility by Cycling Friendly Matías Ximelis ha puesto en valor esta acción de concienciación por parte de Allianz Partners, apuntando que "es fundamental que las empresas formen parte del cambio modal necesario que requiere cualquier avance hacia un modelo de movilidad más sostenible, saludable y seguro".

National, Ecology, Insurance, Human resources, Sustainability, Mobility and Transport
Are you a journalist and need more information?

Sign up now at Comunicae Media. It's free!

Go to Comunicae Media

Popular news

  • Juan Arturo Contreras y su nueva etapa tras el Distintivo ESR® otorgado a Corporativo Legal Contreras Doce

  • Mallorca BJJ & Yoga Festival 2026 crece un 8% en inscripciones para su edición de otoño

  • Shanghái acoge la 48.ª WorldSkills, con foco en el futuro de la educación en habilidades vocacionales

  • Huelva acoge una jornada para ayudar a pymes y autónomos sobre los cambios en facturación y gestión laboral

  • Nanjing inaugura un 'corredor de museos' de 1.800 metros para redefinir el turismo cultural urbano

Categories
NationalEcologyInsuranceHuman resourcesSustainabilityMobility and Transport
Contact us
  • info@comunicae.com
  • BCN +34 931 702 774
  • MAD +34 914 872 174
About
  • Who we are
  • Team
  • FAQs
Resources
  • Comunicae Media
  • Blog
  • Comunicae TV
Language
  • Spanish
  • English
Follow us
  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en LinkedIn

Made with from Barcelona

Legal notice · Terms and conditions · Cookies policy · Privacy policy
Comunicae 2026. All rights reserved