logo
LoginStart now
  • Pricing
  • News
  • Contact
LoginStart now
NewsBusinessSportsCultureLifestyleTechnologyHealthEconomyScienceSocietyTraining
  1. Comunicae
  2. News
  3. Alcatel-Lucent confía en Osiatis para el mantenimiento de sus servidores en la región EMEA
Technological Innovation

Alcatel-Lucent confía en Osiatis para el mantenimiento de sus servidores en la región EMEA

España
18 September 2008

La compañía, que ya se encargaba de esta actividad en cinco países europeos, continúa fortaleciendo su relación con el fabricante de equipos de telecomunicaciones

Osiatis, compañía europea especialista en la gestión de infraestructuras informáticas y de comunicaciones, ha sido elegida para llevar a cabo el mantenimiento de los servidores de medio alcance de Alcatel-Lucent en la región EMEA. Con el objetivo de optimizar los costes y simplificar los procedimientos de mantenimiento, el fabricante de equipos de telecomunicaciones realizó un análisis exhaustivo a nivel mundial para elegir a un proveedor que les gestionara el mantenimiento de sus servidores 2005 Unix, VMS y Wintel en dicha región.

 

Osiatis, que ya se encargaba del mantenimiento de estos servidores en cinco países europeos, cumple con todos los requerimientos de Alcatel-Lucent para ampliar esa actividad a toda la región EMEA, lo que incluye a más de 30 países, entre los que se encuentra España.

 

Entre los servicios que se prestarán a Alcatel-Lucent se encuentran:

 

  • Un catálogo de servicios modulables con varios niveles de servicio para cada tipo de servidor (SLA), permitiendo el correcto ajuste y la optimización de los costes.
  • La utilización de los recursos de Osiatis en determinados países (Francia, Bélgica, España, Hungría, Eslovaquia y Austria) y recursos para el mantenimiento de partners en otras regiones. Este modelo garantiza una respuesta óptima ante los problemas locales, así como la prestación de un servicio local a un coste mínimo.
  • Una mezcla de gestión local y centralizada combinando la alta visibilidad y la supervisión de los servidores regionales con iniciativas participativas a nivel local.

 

“Nuestra colaboración se basa en la prestación de servicios locales, incluyendo call centers nacionales en los idiomas locales, así como la supervisión de las operaciones por parte de un coordinador y de equipos locales especializados”, ha declarado Yves Delbreuve, responsable del Mercado de Telecomunicaciones de Osiatis.

 

“La eficacia y presteza mostrada por Osiatis en los cinco países en los que ya se encargaba del mantenimiento de los servidores nos ha convencido para continuar y ampliar nuestra colaboración”, ha añadido Jean-Marc Alanche, Director de Arquitectura de TI de Alcatel-Lucent.

 

La experiencia de Osiatis en la gestión de servidores y su familiaridad con el sector de las telecomunicaciones da una respuesta rápida y flexible a los requerimientos demandados por este tipo de compañías en referencia al mantenimiento.

 

Technological Innovation

Popular news

  • Juan Arturo Contreras y su nueva etapa tras el Distintivo ESR® otorgado a Corporativo Legal Contreras Doce

  • Mallorca BJJ & Yoga Festival 2026 crece un 8% en inscripciones para su edición de otoño

  • Shanghái acoge la 48.ª WorldSkills, con foco en el futuro de la educación en habilidades vocacionales

  • Huelva acoge una jornada para ayudar a pymes y autónomos sobre los cambios en facturación y gestión laboral

  • Nanjing inaugura un 'corredor de museos' de 1.800 metros para redefinir el turismo cultural urbano

Categories
Technological Innovation
Contact us
  • info@comunicae.com
  • BCN +34 931 702 774
  • MAD +34 914 872 174
About
  • Who we are
  • Team
  • FAQs
Resources
  • Comunicae Media
  • Blog
  • Comunicae TV
Language
  • Spanish
  • English
Follow us
  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en LinkedIn

Made with from Barcelona

Legal notice · Terms and conditions · Cookies policy · Privacy policy
Comunicae 2026. All rights reserved