logo
LoginStart now
  • Pricing
  • News
  • Contact
LoginStart now
NewsBusinessSportsCultureLifestyleTechnologyHealthEconomyScienceSocietyTraining
  1. Comunicae
  2. News
  3. Alberto Fabra destaca que el Consell trabaja para que la formación se convierta en empleabilidad
Valencia

Alberto Fabra destaca que el Consell trabaja para que la formación se convierta en empleabilidad

Valencia
06 August 2012

El President de la Generalitat, Alberto Fabra,ha destacado que el Consell trabaja para que la formación se convierta en empleabilidad. Fabra, que ha visitado la empresa de seguridad digital S2 Grupo y ha presidido la firma del convenio de prácticas no laborables entre la Generalitat y esta compañía.

1344257018_convenio-s2-grupo-02.jpeg

1344257018_convenio-s2-grupo-02.jpeg

El President de la Generalitat, Alberto Fabra,ha destacado que el Consell trabaja para que la formación se convierta en empleabilidad. Fabra, que ha visitado la empresa de seguridad digital S2 Grupo y ha presidido la firma del convenio de prácticas no laborables entre la Generalitat y esta compañía , ha señalado que las Administraciones “tenemos el objetivo de crear empleo, dar la posibilidad de que los jóvenes puedan con su fuerza darnos ese impulso necesario para poder salir de la situación actual”.

En este sentido, ha recordado que el Gobierno Valenciano destina el 30% de su presupuesto a formar a las personas para conseguir este objetivo, así como que uno de cada cinco valencianos se está formando en estos momentos.

Cabe destacar que el Consell apuesta por políticas de innovación e internacionalización como claves para incrementar la competitividad de las empresas y generar empleo. Con el fin de cumplir con esta apuesta el Gobierno Valenciano ha destinado  155 millones de euros al Plan de Incentivos de 2012. Fabra ha defendido que el Consell pretende generar entre los jóvenes un futuro a través de la formación profesional dual y de todas las titulaciones que se imparten en la Comunitat Valenciana.

El President Fabra ha asegurado que el camino es “seguir apostando por lo nuestro, seguir ayudando a los jóvenes, creando empleo, siendo más competitivos y apostar por la innovación, el desarrollo y la investigación”. “Eso es lo que hemos sabido hacer siempre y es lo que ahora necesitamos más que nunca para poder poner en valor todas las empresas y la propia sociedad valenciana”, ha continuado.

En referencia a la empresa visitada, Fabra ha señalado que esta empresa -con capital cien por cien valenciano- es una referencia a nivel de seguridad digital internacional y ha remarcado su compromiso con la sociedad, con las personas y con el avance necesario que debe tener cualquier empresa competitiva. Además, ha manifestado que es un ejemplo para muchas pequeñas empresas que ven como a través del esfuerzo, la imaginación y el coraje es posible salir adelante, crear empleo y generar dinamismo económico”.

El convenio de colaboración firmado por la Conselleria de Educación, Formación y Empleo con la empresa S2 va a permitir la realización de prácticas no laborales remuneradas a un número determinado de jóvenes con problemas de empleabilidad. Estas prácticas no laborales remuneradas en empresas, irán destinadas a jóvenes de entre 18 y 25 años con cualificación profesional con nula o escasa experiencia laboral. Tendrán una duración entre seis y nueve meses y deberán estar bajo la dirección y supervisión de un tutor designado por la propia empresa.

  El SERVEF realizará la preselección de candidatos y, con posterioridad, las acciones de control y seguimiento de las prácticas no laborales, a fin de verificar la contribución de las mismas a la mejora de la empleabilidad de los participantes.

Valencia

Popular news

  • Seragro reivindica una innovación con los pies en la tierra tras su paso por Fruit Attraction 2026

  • Aniversario Nicols 2026: más de un siglo de tradición, familia y pasión por la joyería

  • Actualización TerraMaster TerraSync: compartir archivos y sincronización bajo demanda en Mac

  • Juan Arturo Contreras y su nueva etapa tras el Distintivo ESR® otorgado a Corporativo Legal Contreras Doce

  • Mallorca BJJ & Yoga Festival 2026 crece un 8% en inscripciones para su edición de otoño

Categories
Valencia
Contact us
  • info@comunicae.com
  • BCN +34 931 702 774
  • MAD +34 914 872 174
About
  • Who we are
  • Team
  • FAQs
Resources
  • Comunicae Media
  • Blog
  • Comunicae TV
Language
  • Spanish
  • English
Follow us
  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en LinkedIn

Made with from Barcelona

Legal notice · Terms and conditions · Cookies policy · Privacy policy
Comunicae 2026. All rights reserved