logo
LoginEmpieza ahora
  • Tarifas
  • Noticias
  • Contacto
LoginEmpieza ahora
ActualidadNegociosDeportesCulturaEstilo de vidaTecnologíaSaludEconomíaCienciaSociedadFormación
  1. Comunicae
  2. Noticias
  3. Zander Foods invertirá 4 millones de euros en la modernización de la planta situada en Montcada i Reixac
Digital

Zander Foods invertirá 4 millones de euros en la modernización de la planta situada en Montcada i Reixac

Barcelona
18 mayo 2023

La marca insignia del grupo es Max Zander, fundada en 1921. Es el principal fabricante de salchichas Premium para los canales retail y Horeca en Cataluña. Mientras se ultiman los detalles de la fusión Lasús Marsà y Premier Foods & Meat, el grupo de empresas cárnicas mantiene la plantilla de 90 trabajadores y prevé ampliarla entre un 30% y un 32% a final de año. La inversión se centraliza en digitalización, automatización de procesos, maquinaria e implantación de las certificaciones IFS, BRC y Welfair

Sede Zander Foods

Sede Zander Foods

Sede Zander Foods situada en Montcada i Reixac

Autor/copyright: Zander Foods

Zander Foods, el grupo empresarial nacido en enero de 2023 dedicado a la elaboración, venta y distribución de productos cárnicos de primera calidad, invertirá 4 millones de euros en la planta de más de 6.000 m2 situada en Montcada i Reixac. La nueva dirección apuesta por la investigación para consolidarse como un referente del sector cárnico y liderar la distribución y comercialización de su gran variedad de productos. Desde frescos, elaborados, salchichería alemana premium y embutidos tradicionales.

En este sentido, Zander Foods mantiene la plantilla de 90 trabajadores y su objetivo es ampliarla entre un 30 y 32% de aquí a finales de año, gracias al crecimiento de  Max Zander, una de las marcas más importantes que integran el nuevo grupo empresarial.

Durante su fundación en 1921, Max Zander ha destacado por mantenerse fiel al estilo original alemán, hecho que le imprime a los productos un sabor único. Para ello, someten todos sus ingredientes y elaborados a un riguroso sistema de gestión de calidad y seguridad alimentaria. Desde la selección de materias primas frescas, hasta el producto acabado para que todas sus especialidades en salchichería alemana lleguen al consumidor con las máximas garantías y cumpliendo los más altos estándares que exigen los clientes. Por todo ello, Max Zander es el principal distribuidor en carnicerías, charcuterías y establecimientos Frankfurt de Cataluña. 

En enero de 2023, la empresa Premier Foods & Meat SL dedicada al producto fresco de ternera, cerdo y cordero de primera calidad, adquiere las empresas Lasús Marsá SAU y la Charcutería Hispano Alemana SLU, que comercializan la mencionada marca Max Zander y la marca La Barcelonesa de embutidos regionales, respectivamente. De este modo, el grupo empresarial Zander Foods abarca con sus diferentes marcas toda la gran gama de producto fresco, elaborado, cocido y envasado y se convierte en uno de los principales agentes en la distribución y comercialización con una importante variedad de productos dentro de la alimentación cárnica.

Una nueva mentalidad que apuesta por la trazabilidad del producto, la optimización en los procesos y con las máximas garantías de seguridad y bienestar animal. Con esta filosofía, las diferentes empresas que forman Zander Foods mantienen su compromiso por elaborar los mejores productos y mantener a sus clientes a la vanguardia de las últimas tendencias del sector. 

Tal y como menciona Francesc Laymon, Manager Director del nuevo grupo empresarial: "Seguimos apostando por mantener la excelente calidad de nuestros productos, mejorando la capacidad comercial e industrial y centrándonos en la expansión e internalización. Para finales de 2023, con los índices de crecimiento actuales, la facturación llegará a los 35 millones de euros". Y añade: "Por todo ello, es necesario hacer una apuesta relevante en I+D+i, digitalización interna, automatización de procesos, compra de nueva maquinaria y la adaptación de las instalaciones". 

Líneas estratégicas con las que la empresa prevé un rápido crecimiento, con nuevas adquisiciones y la apertura de nuevos mercados y así alcanzar los 100 millones de euros de facturación en el año 2025.

Nacional, Finanzas, Gastronomía, Industria Alimentaria, Digital, Actualidad Empresarial
¿Necesitas más imágenes o el dossier de prensa?

Consíguelas accediendo a Comunicae Media. ¡Es completamente gratuito!

Ir a Comunicae Media

Noticias populares

  • Redegal crece un 18,5 % sin adquisiciones y mejora 3,3 puntos su margen bruto

  • EDUCA EDTECH Group y MAPFRE se alían para acompañar el talento del primer empleo a la formación continua

  • Más de 2 millones de personas con cáncer en España afrontan dificultades para acceder a los tratamientos

  • Rover Rail impulsa SMART RAIL para avanzar hacia un mantenimiento ferroviario más predictivo

  • TerraMaster invita a desarrolladores a crear el ecosistema TOS con recompensas por publicar apps

Categorías
NacionalFinanzasGastronomíaIndustria AlimentariaDigitalActualidad Empresarial
Contacta con nosotros
  • info@comunicae.com
  • BCN +34 931 702 774
  • MAD +34 914 872 174
Acerca de
  • Quiénes somos
  • Equipo
  • FAQs
Recursos
  • Comunicae Media
  • Blog
  • Comunicae TV
Idioma
  • Español
  • Inglés
Síguenos
  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en LinkedIn

Made with from Barcelona

Aviso legal · Términos y condiciones · Política de Cookies · Política de privacidad
Comunicae 2026. Todos los derechos reservados