logo
LoginEmpieza ahora
  • Tarifas
  • Noticias
  • Contacto
LoginEmpieza ahora
ActualidadNegociosDeportesCulturaEstilo de vidaTecnologíaSaludEconomíaCienciaSociedadFormación
  1. Comunicae
  2. Noticias
  3. Los retos del sector reúnen en Tenerife a las empresas de Turismo Activo y Ecoturismo
Canarias

Los retos del sector reúnen en Tenerife a las empresas de Turismo Activo y Ecoturismo

Santa Cruz de Tenerife
29 julio 2024

Las empresas valoran positivamente las experiencias del Teide y el Parque Rural de Teno, pero no son tan favorables las opiniones con respecto al Barranco de Masca

Foto de familia en Tenerife

Foto de familia en Tenerife

Asistentes a la jornada

Autor/copyright: CREATÍVICA

  • Las empresas valoran positivamente las experiencias del Teide y el Parque Rural de Teno, pero no son tan favorables las opiniones con respecto al Barranco de Masca

El Hotel Escuela de Santa Cruz acogió un nuevo encuentro de Turismo Activo y Ecoturismo. Todo ello dentro del marco del Ciclo de Conferencias Insulares de Turismo Activo y Ecoturismo, que Activa Canarias coorganiza junto a la Viceconsejería de Turismo del Gobierno de Canarias.

En este networking el sector destacó la regulación de la actividad turística en espacios como el Parque Rural de Teno y el Teide. No fue tan buena la apreciación sobre la reciente del Barranco de Masca.

La formación también supone otro de los puntos de interés. En ese sentido, señalaron la necesidad de una articulación más clara en el nuevo Decreto de Turismo Activo, actualmente en fase de consulta previa.

Por otro lado, la actividad irregular sigue preocupando al sector, visible en actividades como observación de estrellas. La sugerencia lanzada en la reunión fue impulsar medidas de inspección y mayores labores de vigilancia en la noche.

En cuanto a servicios, solicitan la mejora de los senderos e infraestructuras ligadas al Turismo Activo y el Ecoturismo, como forma de dar calidad al destino turístico y ofrecerles un atractivo a los visitantes.

Tenerife tiene alguna singularidad que no es del agrado de las empresas. Hablamos, por ejemplo, de las licencias de transporte. Actualmente, Tenerife sigue siendo la única isla donde se restringe a una sola licencia de transporte por empresa.

El Ciclo de Conferencias Insulares, con el lema "Un modelo sostenible", ya ha celebrado sus jornadas en Gran Canaria, Lanzarote, La Palma, El Hierro y Tenerife.

Viaje, Canarias, Ecología, Turismo
¿Eres periodista y necesitas más información?

Regístrate ahora en Comunicae Media. ¡Es gratis!

Ir a Comunicae Media

Noticias populares

  • Redegal crece un 18,5 % sin adquisiciones y mejora 3,3 puntos su margen bruto

  • EDUCA EDTECH Group y MAPFRE se alían para acompañar el talento del primer empleo a la formación continua

  • Más de 2 millones de personas con cáncer en España afrontan dificultades para acceder a los tratamientos

  • Rover Rail impulsa SMART RAIL para avanzar hacia un mantenimiento ferroviario más predictivo

  • TerraMaster invita a desarrolladores a crear el ecosistema TOS con recompensas por publicar apps

Categorías
ViajeCanariasEcologíaTurismo
Contacta con nosotros
  • info@comunicae.com
  • BCN +34 931 702 774
  • MAD +34 914 872 174
Acerca de
  • Quiénes somos
  • Equipo
  • FAQs
Recursos
  • Comunicae Media
  • Blog
  • Comunicae TV
Idioma
  • Español
  • Inglés
Síguenos
  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en LinkedIn

Made with from Barcelona

Aviso legal · Términos y condiciones · Política de Cookies · Política de privacidad
Comunicae 2026. Todos los derechos reservados