logo
LoginEmpieza ahora
  • Tarifas
  • Noticias
  • Contacto
LoginEmpieza ahora
ActualidadNegociosDeportesCulturaEstilo de vidaTecnologíaSaludEconomíaCienciaSociedadFormación
  1. Comunicae
  2. Noticias
  3. Elda convierte sus comparsas en espacios cardioprotegidos gracias a Almas Industries
Servicios médicos

Elda convierte sus comparsas en espacios cardioprotegidos gracias a Almas Industries

Madrid
28 mayo 2025

Almas Industries instala desfibriladores en las nueve comparsas de Moros y Cristianos de Elda y en la Casa de Rosas

gps

gps

gps

Autor/copyright: gps

Almas Industries, a través de su iniciativa de Responsabilidad Social Corporativa "Proyecto Más Vida", va a cardioproteger por primera vez la festividad de Moros y Cristianos de Elda, que arranca este jueves y congrega a miles de personas cada año. La acción ha permitido dotar de desfibriladores automáticos (DESA) a las nueve comparsas de la ciudad y a la sede de la Junta Central de Comparsas (Casa de Rosas), convirtiéndolas en espacios cardioprotegidos preparados para responder ante una emergencia cardíaca.

El proyecto ha sido posible gracias a la implicación de Antonio Olaya, festero de la Comparsa de Estudiantes, así como a la colaboración activa de la Junta Central de Moros y Cristianos de Elda. A lo largo de los próximos días, más de 7.000 festeros y músicos pasarán por estas sedes, que contarán por primera vez con estos dispositivos de emergencia que pueden marcar la diferencia en una situación crítica.

Además de la instalación de los equipos, Almas Industries ha impartido formación básica a 40 personas, entre miembros de las comparsas y de la Junta Central, para que puedan actuar de forma rápida y eficaz si se produce una parada cardíaca. La capacitación en el uso del DESA forma parte del enfoque preventivo del Proyecto Más Vida, que apuesta por la concienciación y la preparación en todos los contextos festivos y sociales.

"Con esta acción, damos un paso más para cuidar de todos y todas, apostando por la prevención y la seguridad de nuestros espacios festeros", ha señalado un portavoz de Almas Industries. "A través de nuestra RSC, ‘Proyecto Más Vida’, seguimos comprometidos con la protección cardiovascular de los eventos más importantes de nuestro país, desde las festividades de Moros y Cristianos hasta eventos como las Fallas, la Semana Santa, la Feria de Abril o el Rocío. Nuestra misión es garantizar que cada evento se celebre de forma segura y saludable".

La cardioprotección de la festividad de Moros y Cristianos de Elda se suma a otras acciones realizadas por Almas Industries en distintos puntos de la geografía española, consolidando a la compañía como referente en la instalación y mantenimiento de desfibriladores. Con cada nueva iniciativa, la empresa refuerza su liderazgo en el sector y reafirma su compromiso con la salud pública, acercando la tecnología y la prevención a los entornos en los que más se necesita.

Nacional, Fútbol, Básquet, Madrid, Valencia, Entretenimiento, Solidaridad y cooperación, Celebraciones, Servicios médicos, Actualidad Empresarial
¿Eres periodista y necesitas más información?

Regístrate ahora en Comunicae Media. ¡Es gratis!

Ir a Comunicae Media

Noticias populares

  • Más de 2 millones de personas con cáncer en España afrontan dificultades para acceder a los tratamientos

  • Rover Rail impulsa SMART RAIL para avanzar hacia un mantenimiento ferroviario más predictivo

  • TerraMaster invita a desarrolladores a crear el ecosistema TOS con recompensas por publicar apps

  • Venezianico llega a Joyería Nicols: la firma italiana que convierte la historia de Venecia en relojes

  • Día Mundial del Veganismo: el 82% reduce el consumo de productos animales tras Veganuary

Categorías
NacionalFútbolBásquetMadridValenciaEntretenimientoSolidaridad y cooperaciónCelebracionesServicios médicosActualidad Empresarial
Contacta con nosotros
  • info@comunicae.com
  • BCN +34 931 702 774
  • MAD +34 914 872 174
Acerca de
  • Quiénes somos
  • Equipo
  • FAQs
Recursos
  • Comunicae Media
  • Blog
  • Comunicae TV
Idioma
  • Español
  • Inglés
Síguenos
  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en LinkedIn

Made with from Barcelona

Aviso legal · Términos y condiciones · Política de Cookies · Política de privacidad
Comunicae 2026. Todos los derechos reservados